El PP asegura que el acto protocolario de la ‘primera piedra’ del Vial de Cuatrovientos fue de coste cero para el Ayuntamiento

El portavoz del PP, José Miguel Payá, se ha mostrado sorprendido ante la “nueva metedura de pata de Los Verdes”, formación que calificó de “gasto basura para patrocinar al alcalde y al presidente de la Diputación” el acto protocolario de la semana pasada de la primera piedra del Vial de Cuatro Vientos (proyecto de 1,6 millones de euros, de los cuales un millón lo aporta la Diputación Provincial), en protocolo (carpa, paneles informativos, audio, camareros, catering, etc) cuando “en realidad este gasto lo asumió íntegramente la empresa constructora de las obras del Vial, Ecisa”. Payá ha contestado que “las acusaciones de Los Verdes son rotundamente falsas. Mienten ya que la empresa fue la que pagó todo. El coste para el Ayuntamiento fue 0 y todos los presentes pudieron escuchar públicamente al alcalde como agradeció en su discurso a la empresa el gesto de sufragar el acto íntegramente”.

Payá ha manifestado que “creemos que se trata de una metedura de pata por no contrastar las informaciones y recurrir a la crítica fácil. Los Verdes están muy verdes en política local. Quieren ser oposición y al no tener representación municipal no tienen acceso a las facturas y comisiones donde todo esto se explica claramente y se puede comprobar que el Ayuntamiento no ha puesto ni un euro en gastos protocolarios”. Ciertamente, la falta de información ha sido una de las denuncias de Los Verdes, en la entrevista que publicamos ayer.

El portavoz ha añadido que la Diputación se está volcando con Petrer ya que ha participado en el nuevo depósito de aguas de la Loma Badá con 600.000 euros; la remodelación de la calle Birgadier Algarra con 300.000 euros; el arreglo de los 11 km del camino de Catí con 600.000 euros, la mejora de los vestuarios y zona de lanzamientos de ‘El Barxell’ con 60.000 euros, entre otros, así como que “incluso nuestro alcalde ha conseguido nuevos compromisos de la Diputación con Petrer como costear el paso peatonal del puente de Aguarríos que puede ser de unos 200.000 euros.

5 thoughts on “El PP asegura que el acto protocolario de la ‘primera piedra’ del Vial de Cuatrovientos fue de coste cero para el Ayuntamiento”

  1. ¿Coste cero para el Ayuntamiento? A ver si lo entiendo, los miles de euros que costó el montaje ¿quién los pago? ¿la Diputación? ¿la empresa constructora? ¿Y los impuestos que mantienen a la Diputación y a los impresentables de los diputados no los pagamos los petrelenses? ¿Y si el numerito de la primera piedra fue una ocurrencia de la empresa constructora no lo acabaremos pagando nosotros también a través del coste de la obra que pagaremos con nuestros impuestos? Sr. Payá, es Vd. el político oficial del Sr. Díaz, pésimo y cargado de argumentos demagógicos. Está bien que como Inspector de Educación se dedique a perseguir policialmente a profesores, al estilo de la KGB, por orden de Font de Mora, pero que se dedique también a justificar con mentiras las operaciones de burda propaganda del PP ya es demasiado. No nos tome a los petrelenses por tontos.

  2. Para Ana Navarro: ¿En qué mundo vives? ni el PP, ni la Diputación son los únicos o los primeros en publicitar este tipo de actos. ¿ O es que acaso ZP no ha obligado a poner paneles en todas y cada una de las obras del PLan E con el importantíiiiisimo dinero que cuesta eso solo para pulbicitarse?

    Los actos de primera piedra se han hecho en Petrer, en Elda, en Alicante o en la Conchinchina durante años y años con independencia del signo político. Y si nos ponemos así, también se pagan impuestos al Estado, y que hay que acusar a ZP de cualquier campaña publicitarioa copn el «eso lo pago yo con mis impuestos»

    Lo que es metnira es que se diga que ese acto de «miles y miles de euros» jajaja lo que hay que ver….ni que se hubiera traido de padrino a Richard Gere, lo ha pagado TODO la empresa ECISA y si eso te duele pues ajos comes. He dicho

  3. Aclaro que no pertenezco a ninguna agrupación ni plataforma, pero al escuchar y leer las de claraciones del portavoz del PP de la ciudad de Petrer me ha motivado hacer este comentario. Sr. José Miguel Payá le recuerdo que cualquier ciudadano tiene derecho a la información que surja de cualquier ayuntamiento de este pais.Y si el ciudadano quiere denunciar cualquier actitud que vea que no va con las normas estipuladas lo puede hacer, también existe el derecho a replica.Pero si usted dice que «Los Verdes están muy verdes en politica local» yo le pregunto Sr.Payá ¿Usted está muy maduro?.
    Saludos.

  4. Javier nadie ha negado el derecho a cualquie ciudadano a la información. Pero si Los Verdes han acusado al PP de realizar un gasto que no es, ya que el gasto lo ha hecho una empresa, pues será porque ellos mismos no han querido tener esa información, así que han metido la pata. Y pues yo creo que si uno lanza una acusación debería informarse antes, así que si no lo han hecho es porque aún están verdes digo yo, porque alguien serio antes de acusar de un «gasto basura» se informa si se ha producido tal gasto basura, o al menos se deja caer por el acto en cuestión para escuchar de palabras del alacalde «agradezco a la empresa que haya sufragado este acto íntegramente»

  5. Lo cortes no quita lo valiente. Hay formas y formas de dirigirse hacia las personas y grupos politicos que se puede creer que esten en falta. Decir lo que el portavoz del PP dijo al dirigirse a esos ciudadanos,denota muy claramente la soberbia que le embarga a este sujeto. Con declaraciones de este tenor político lo que el consejal demuestra es una actitud de menosprecio hacia personas que están para y por el pueblo.Es preferible estar verde con ansias de progresar a madurar con la hipocresía rancia de creerse más que los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *