Yolanda Céspedes: «los barracones escolares seguirán creciendo en nuestra localidad»

rueda-yolanda-005

La concejal socialista Yolanda Céspedes ha comparecido para realizar un balance del inicio de curso escolar 2009-2010 en Petrer, en el que ha lamentado “no poder ser tan optimista” como el gobierno municipal del Partido Popular. A pesar de reconocer que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en el mantenimiento de los centros educativos como todos los años, ha criticado que el Partido Popular, en su balance, no haga referencia a los nuevos barracones instalados en el colegio Virrey Poveda para este curso, con lo que “se convierten cómplices del desinterés del Gobierno Valenciano por la Educación Pública. Ha señalado también  que “los barracones siempre se instalan en Petrer cuando gobierna el Partido Popular y más que una gestión afortunada del PP, como ha manifestado José Miguel Payá, son una muestra de la falta de previsión del Consell”.

Yolanda Céspedes afirma que su partido “continuará exigiendo al Gobierno de Camps las reformas pendientes en los centros Virrey Poveda, Reyes Católicos e IES Azorín”. Reformas anunciadas y de las que no se sabe nada en más de un año, según los socialistas y también ha aprovechado la ocasión para exponer que “también están pendientes las actuaciones en colegios que vienen de presupuestos participativos de años anteriores, como el techado desde la entrada principal del colegio Cid Campeador”. También exigen la construcción de una escuela infantil pública de 0 a 3 años, pues “es intolerable que 148 niños de Petrer se hayan quedado sin plaza este año”.

Para el PSOE, el Gobierno Valenciano “sólo anuncia recortes en Educación: en plazas de escuelas infantiles, en las ayudas a empresas para las prácticas de alumnos, en las subvenciones para comedores y un largo etc.”. Y se ha sumado a la denuncia de directores de centros y la FAPA Gabriel Miró de que el Consell deja este año a 10.000 familias valencianas sin ayudas de comedor, lamentando que” estos recortes se produzcan justo ahora cuando más lo necesitan las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *