El Petrerense salva un punto en un partido con dos caras

Formentera 2 – 2 Petrerense

Sin balón, sin precisión y sin ritmo, el Petrerense firmó el primer tiempo más nefasto que se le recuerda en toda la temporada. El Formentera, tan mal estaba el equipo rojiblanco, se impuso desde el primer momento a base de intensidad y de un juego muy directo, no necesitó nada más. En el minuto 20, sin que el Petrerense diera señales de vida en ataque, llegó el primero del Formentera, en un penalti claro por mano dentro del área. Su ventaja pudo ir a más, pese a que el Petrerense intentó reaccionar, pero llegando siempre tarde a las jugadas, sin medidas para contrarrestar la presión posicional del rival. Lo mejor para los locales, entonces, fue que el marcador ya no se movió hasta el descanso.

La charla de Baldo en el descanso dio efecto y cambió radicalmente el panorama en el segundo acto, donde por fin comenzaron las habituales triangulaciones del equipo y, a partir de ellas, el goteo de ocasiones de gol. A los cinco minutos llegó ya una clarísima, en un hermoso tiro lejano que el portero rival sacó de la misma escuadra. No fue, no obstante, menos clara la respuesta del Formentera, que cobró un nuevo penalti claro por entrada de Miguel Ángel. El guardameta Ariel adivinó el disparo para mantener a su equipo en el partido, que con esta inyección de moral consiguió el empate en el minuto 20, en una estupenda vaselina de Marcos Alendaño tras jugada por banda derecha. El Petrerense por fin había recuperado su mejor versión y sometió en los siguientes minutos al contrincante, malogrando un tiro al palo entre otras jugadas claras de gol. La definición, no por nada, es el valor más importante en el fútbol y tras perdonar, los locales (que por cierto reclamaron un penalti a favor, a nuestro juicio claro, en estos minutos) se vieron sorprendidos con un gran tiro del Formentera a dos minutos del final. Fue un remate inapelable desde casi 30 metros, pero ya se había despertado el fuego combativo en el Petrerense, que tuvo tiempo en el descuento -gol de Miguel Ángel- de igualar la contienda y salvar un punto, un resultado justo viendo méritos de uno y otro.

Este domingo a las doce el Petrerense se enfrenta al Redován, que tiene los mismos puntos (12) que el conjunto rojiblanco. Estas jornadas serán claves para despejar el enorme follón que hay en la clasificación, con hasta diez equipos en un margen de tres puntos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *