El Petrerense acaricia la eliminatoria de ascenso

Petrerense 3 – 1 Villena

Nueva victoria de los muchachos de Campello, que ya están a un solo pasito de asegurar el segundo puesto, y con ello la eliminatoria de ascenso a preferente. Ese pasito es un solo punto -de seis, dos partidos, por disputarse-, que posiblemente se consiga este domingo tarde, en un partido que los enfrenta al Xátiva, ya descendido. «Estamos muy mentalizados y muy ilusionados», asevera Campello; «no se nos va a escapar».

Esta semana el equipo despachó a un combativo Villena (no en vano tratando de eludir el descenso) con más goles que fútbol. La primera parte acabó con un 1-0 a favor de los rojiblancos, con un gol de Dani López que castigó con una contra fulminante un mal saque de esquina de los visitantes. El Villena había jugado mejor y tenido las mejores oportunidades, pero sin puntería.  En el minuto 50 el fútbol les hacía justicia y en una pifia defensiva de Pedro Rico el Villena alcanzó la igualada. Pero el Petrerense es el subcampeón por algo, y tras librarse de un nuevo gol (balón al travesaño del Villena), Pedro Rico de cabeza se resarcía de su error. En el tiempo añadido, Marquitos -de cabeza, a pase de José Alejandro- cerraba el resultado.

Si la semana que viene se confirma lo que venimos anunciando; el Petrerense jugaría la hipotética fase de ascenso en plenos Moros de Petrer el partido de ida, y el de vuelta a la siguiente semana. Es imposible especular ahora con quiénes serían los rivales: se hará un sorteo puro de los ocho segundos de los ocho grupos de Primera Regional; tras ello una eliminatoria a doble partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *