El Petrelense no pudo ante el líder

UD Petrelense 0 – 1 Rayo Ibense

El Petrelense se medía al líder de la competición y desde el primer momento se le notó el respeto. El equipo salió a morder y con las líneas más replegadas, casi como si hiciera de visitante. Los de Antonio Rubio consiguieron llevar el juego a la disputa en el medio campo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Cuando el Rayo superaba la presión y alcanzaban posiciones peligrosas, los rojiblancos metían la pierna. Las mejores ocasiones, así, fueron de falta: la primera, a los 23 minutos, la sacó in extremis un defensa bajo palos y otra, diez minutos después, se fue al palo. Los visitantes aprovecharon el balón escupido por la madera para hacer gol en el rechace, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Los ibenses estaban avisando, mientras que el Petrelense apenas tuvo oportunidad de estirar líneas. El gol para materializar esa diferencia en el juego llegó al filo del descanso, en una buena galopada por la banda de Carrión.

En la segunda parte, el respeto del Petrelense se tornó en impotencia y murió el partido sin apenas haber comparecido en las cercanías de la meta rival. Los visitantes todavía generaron menos juego que en la primera mitad, pero se mostraron disciplinados en defensa y eso les bastó para cerrar caminos a los petrerís, que no dio sensación en todo el partido de saber hacer daño a su rival.

La Unión Deportiva Petrelense se queda en 14 puntos y baja dos puestos, del undécimo al decimotercero, pero aún tiene un buen colchón (4 puntos) respecto al descenso. Este fin de semana -sábado, 16:30 h.- también juega en el Barxell, y deberá dar un paso adelante para tumbar a la Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *