El paso de Ilu por «La voz»

«¡Menuda experiencia! Aquí termina mi paso por  ‘La Voz’,  pero siento que es también el comienzo de muchas cosas buenas». Con estas esperanzadoras palabras, la cantante petrerense Ilu Pérez resumía en las redes sociales su participación en el talent show de Telecinco tras quedar eliminada en la gala emitida el pasado 20 de mayo.

ilu
» Desde hace 11 años vivo de la música y tuve que trasladarme a otras ciudades para alcanzar mi sueño, pero siempre llevo a Petrer en mi recuerdo», decía Ilu en su cuenta de Facebook con motivo del inicio de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos.

Ilu, afincada desde hace una década en Benidorm, no ha logrado pasar a la fase final del concurso, tras ser eliminada en el último asalto disputado frente al concursante Marcos. La cantante apostó por la canción»Black velvet» de Alannah Myles, » un tema que me encanta, tiene una parte sensual y otra potente, y quiero demostrar que puedo hacer mucho», decía la petrerina antes de actuar. Sin embargo, su coach Alejandro Sanz, la dejó fuera del programa al decantarse por su rival, disculpándose , eso sí, por la decisión tomada.

Tras saberse fuera de la competición, Ilu, visiblemente emocionada, agradeció la oportunidad brindada: “He aprendido mucho aquí, me llevo mucho de mis compañeros, que aparte de cantantes y artistas, son unas personas impresionantes”. “Estoy satisfecha con mi actuación, yo creo que he dado bastante. No estoy decepcionada porque Marcos es una gran voz y, a partir de ahora, a seguir cantando, como siempre”.

En su página de Facebook, agradecía al día siguiente de la emisión el apoyo recibido y compartía con sus seguidores la experiencia vivida: » Increíble haber podido cantar en ese gran escenario e increíble vivirlo con esos pedazo de compañeros. Para mí, el día de hoy es una gran liberación, pues llevaba dos meses sabiendo este desenlace y guardando el secreto. Y tengo que decir que ha sido precioso comprobar que después de cada una de mis actuaciones diarias la gente se acercaba para decirme que me veía ganadora. Muy agradecida por todo el apoyo e inmensamente agradecida a mi familia, mis amigos y mi pareja, que sé que estarán ahí pase lo que pase. Tengo muchas ganas de seguir cantando y de enseñaros mis nuevos temas y proyectos. Y me encantaría que continuárais suguiéndome en esta nueva aventura que ahora comienza. ¡Viva el Rock and Roll!».

 Sus actuaciones anteriores

Ilu consiguió formar parte del popular concurso al superar la audición a ciegas interpretando el conocido tema «Crazy», de Aerosmith, que la condujo al equipo de Alejandro Sanz. Tras superar esta primera fase, la cantante, licenciada en Logopedia, se enfrentó en su primera batalla a Victoria, en una actuación conjunta en la que pusieron en el escenario One and Only’, tema de Adele.

La cantante se ha subido en tres ocasiones al escenario de «La voz», una plataforma que le ha permitido darse a conocer en nuestro país y, previsiblemente, le abrirá puertas a nuevas oportunidades.

Ilu y compañeros del programa
Ilu acompañada por otros concursantes de «La voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *