El Partido Socialista llevará a los plenos de la comarcas del Alto y Medio Vinalopó una nueva moción sobre la A31

El Partido Socialista en la provincia de Alicante ha preparado una nueva moción sobre la necesaria actuación en la autovía A-31 a su paso por la Comarca del Alto y Medio Vinalopó. Así lo anunció ayer el diputado nacional por la provincia de Alicante, Herick Campos, quien se reunió en Petrer con la secretaria comarcal del PSPV-PSOE, Lorena Pedrero y varios alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de Petrer, Elda, Monóvar, Novelda, Pinoso y Aspe.

reunion-a31
Reunión de polílticos socialistas de la comarca para presentar coordinadamente nuevas iniciativas para el arreglo y modernización de la A31.

 

El diputado nacional ha subrayado que “como ya hicimos al gobierno del Partido Popular, ahora queremos exigir al Gobierno socialista las inversiones necesarias en la A-31 de acuerdo al tráfico que soporta”. Campos se ha referido a la importancia de esta autovía como “una carretera que es el corredor mediterráneo de las mercancías, porque no existe corredor ferroviario. Además es la conexión de la provincia con Madrid y con Valencia por la Font de la Figuera”. Asimismo, ha remarcado la inoperatividad del Partido Popular desde 2012, indicando que desde ese año “el Partido Popular no ha hecho nada, ninguna actuación estructural y, además, hay un plan de acción contra ruidos en carreteras que desde 2012 lleva en exposición pública y el Partido Popular ni ha aprobado, ni ha ejecutado, ni ha presupuestado” durante su gobierno. El diputado también se ha referido a los 70 millones asignados por el Partido Popular a la empresa concesionaria de la autovía, preguntándose “dónde están esos 70 millones que en teoría se deben haber invertido en la A31”.

En ese sentido, la moción que se va a presentar en los diferentes plenos municipales de la Comarca pide tres cosas: que el Gobierno de España realice un plan integral, retome los proyectos iniciales con las modificaciones necesarias y lleve a cabo una actuación integran en materia de seguridad vial; en segundo lugar, la puesta en marcha del plan de acción contra ruidos, con las actuaciones pertinentes en la Comarcal del Alto y Medio Vinalopó; y, por último, una auditoría para saber en qué se han invertido los 70 millones de conservación y explotación durante los últimos años.

La intención del Partido Socialista con esta iniciativa es que los presupuestos generales de 2019 “contemplen que, como mínimo, se empiece a realizar las actuaciones necesarias para poder licitar este proyecto si no en 2019, sí a principios de 2020”, ha dicho Campos. Finalmente, Campos ha criticado al Partido Popular manifestado que “muestra su hipocresía y su falta de vergüenza a la hora de plantarse ahora en una rueda de prensa a pedir ahora al nuevo Gobierno, que lleva apenas 5 meses, 80 millones de euros para los presupuestos de 2019. Lo más curioso es que estos diputados y senadores del Partido Popular durante estos 7 años no han presentado ni una sola iniciativa sobre la A31”.

Por su parte, Lorena Pedrero, secretaria comarcal del PSPV-PSOE, ha manifestado que “hoy es un día para aunar fuerzas entre todos los alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de los distintos municipios de la comarca del Alto y Medio Vinalopó para la principal vía de comunicación y vertebración de nuestro territorio y que necesita de esas mejoras y modernización”.

Finalmente, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recordado que este tema “no esalgo nuevo para nosotros, llevamos muchos años reivindicando esta cuestión, con varias mociones al pleno cuando estábamos en la oposición”. La alcaldesa ha remarcado que ahora en el Gobierno municipal “tomamos la iniciativa”, refiriéndose a las reuniones mantenidas con el Servicio Provincial de Carreteras de Alicante y recientemente con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, reunión de la cual obtuvieron el compromiso de una orden de estudio para valorar la situación del ruido en Petrer y tener claras las soluciones técnicas a adoptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *