El parque y zona verde de la Loma Badá estarán finalizadas en un mes

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa, y representantes de la Asociación de Vecinos Loma Badá, las obras del parque y zona verde que se están llevando a cabo en el barrio, que finalizarán en el plazo de un mes y cuentan con un presupuesto de 240.000 euros asumidos íntegramente por el Ayuntamiento. Díaz ha comentado que “este parque y zona verde ocupan una superficie de 4.000 m2 y contará con juegos infantiles, zonas de sombra, de recreo y ejercicios para mayores y niños”.

El alcalde ha destacado que esta actuación se suma a la hecha ya anteriormente en el barrio de la construcción y mejora del depósito del agua y las canalizaciones de abastecimiento. “La Loma Badá es un barrio más de Petrer que durante demasiado años ha estado olvidado y era necesario realizar este tipo de actuaciones aquí”.

Las autoridades políticas han visitado las obras, de 4.000 metros cuadrados.
Las autoridades políticas han visitado las obras, de 4.000 metros cuadrados.

Por su parte, el representante de los vecinos, Juan Andrés Camacho, se ha mostrado muy agradecido con el equipo de Gobierno ya que “nos consideran un barrio más de Petrer, están haciendo un magnífico parque que nos ha dejado a todos sorprendidos gratamente como está quedando. Servirá para integrar más a los vecinos ya que no contamos con ningún espacio de reunión y entretenimiento. Este parque junto al nuevo depósito de agua es una alegría para nosotros, ahora nos queda trabajar para que podamos tener más adelante una sede de la Asociación de Vecinos”.

Por último, el concejal de Obras ha señalado que el parque que ocupa algo más de 4.000 m2 está integrado en un terreno de 11.000 m2 que podrá servir para futuras actuaciones en el barrio. “Debido a la condiciones y al clima hemos decidido hacer un parque de superficie dura, rodeados de plantas autóctonas y con una pérgola que de sombra. Además, hemos acondicionado el paso peatonal de todo el terreno para futuras actuaciones en el solar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *