El paro cae en la comarca por tercer mes consecutivo

El paro registrado en el mes de junio sigue la tendencia a la baja de los dos últimos meses con una nueva caída, cifrada en 409 personas. El número de parados en las once poblaciones que conforman la comarca del Medio Vinalopó se sitúa en 23.354.

Petrer y Elda lideran la bajada del paro en la comarca, con cien desempleados menos en las listas. Les sigue Aspe, con 94 parados menos, Novelda, con 52 menos, Monforte con 36 menos, Monóvar con 23 menos. Por detrás se encuentra La Romana,con 10 parados menos, Hondón de los Frailes, con 4 Hondón de las Nieves, con 3. La Algueña se mantiene en el mismo número y la única población de la comarca que ha registrado un aumento del paro ha sido Pinoso, con 13 más.

Más empleo, peor calidad

A pesar de que los nuevos datos del desempleo reflejan un aumento de la actividad y del empleo, sobre todo en el sector servicios dada la temporada estival, desde el colectivo UGT han insistido en mostrarse «alerta». Y es que el colectivo señala que detrás de estos datos se esconde un empeoramiento de la calidad del empleo y las rentas por trabajo. Un empeoramiento, aseguran, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. 

UGT además ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de poner en marcha políticas de protección de por desempleo que refuercen las prestaciones contributivas y asistenciales así como su cobertura.

El grupo también ha denunciado las medidas de la nueva reforma Fiscal aprobada por el Consejo de Ministros, donde las indemnizaciones por despido deberán tributarse.  «Esto responde a un afán recaudatorio y se vuelve a penalizar a los despedidos, como ocurrió con la reforma laboral del 2012. Se deben buscar soluciones con el dialogo social sin ser siempre los mismos los perjudicados», estiman desde UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *