El paro baja en la comarca en 243 trabajadores

 

Una vez más y por tercer mes consecutivo el paro desciende situándose en 30.900 parados en toda la comarca. Una cifra sin embargo menos optimista que en el mismo mes de año anterior, cuando la bajada se sitúo en 418 trabajadores. Desde el sindicato U.G.T. valoran positivamente este descenso  “aunque nos tememos que sea coyuntural”, señalan a través de un comunicado.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda 101 menos, Petrer con 83 parados menos, Novelda con 41 menos, Aspe con 25 menos y Monovar 24 menos. Por el contrario el paro ha subido en Villena con 35 parados más,  Sax con 15 más y Monforte con 16 más.

También se ha producido un descenso en los ERE puestos en marcha durante julio de 2011, siendo un total de 5 expedientes que han afectado a 47 personas, la mayoría procedente del sector del mármol y la construcción.

Desde UGT se teme que el decreto de sanciones ubicado dentro del plan de Empleo Sumergido, que entró en vigor el pasado 29 de julio vaya a tener una eficacia limitada, ya que si por un lado se han quintuplicado las sanciones, “no se ha dotado a la Inspección de trabajo de recursos económicos y humanos extraordinarios para que pueda ser eficaz”.

 

One thought on “El paro baja en la comarca en 243 trabajadores”

  1. Tengo la solución para hacer efectivas las inspeciones de trabajo: que las pongan a destajo. Es probable que la mayor parte de los inspectores se retiren en un mes y se hagan multimillonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *