El paro baja en julio y encadena un trimestre de bajada

Siguiendo los buenos datos de junio y mayo, el paro ha bajado también este pasado mes de julio en 254 desempleados en la comarca, con Aspe (81 parados menos), Elda (61 menos) y Novelda (56 menos) encabezando el descenso. El paro también ha bajado en Petrer (43 personas), Monforte (16), La Romana (5), Hondón de las Nieves (4) y Hondón de los Frailes (2 desempleados menos), mientras que ha subido en Monóvar (7 desempleados más), La Algueña (4) y Pinoso (3). Los datos siguen la tendencia de la provincia (3.610 desempleados menos), la comunidad (7.743) y el país (74.028).

En la comarca, no obstante, todavía hay 21.009 desempleados, un 22’13% de la población activa. En números totales, centrado en el valle, Petrer tiene 4.885 desempleados y Elda 7.125.

Este mes de julio, el paro ha bajado en todos los sectores productivos, destacando el sector Servicios, Industria y Agricultura. Sin embargo, desde Comisiones Obreras advierten que la contratación se caracteriza por la estacionalidad, la temporalidad y la parcialidad. «Constatamos en este mes de julio la tendencia de que las nuevas contrataciones ahondan en la precarización de nuestro mercado de trabajo, con una excesiva rotación laboral», analizan desde el sindicato.»Insistimos en la necesidad de afrontar un cambio de modelo productivo y de configuración de nuestro marco de relaciones laborales. Las sucesivas reformas laborales han ahondado en la precariedad de nuestro empleo. Y así permitir no sólo generar empleo,  sino que este sea de calidad y estable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *