El pabellón Gedeón e Isaías Guardiola mejora su eficiencia energética con la instalación de placas solares en su cubierta

Fin_obras_renovación_Pabellón_Gedeón_e_Isaías_Guardiola-(1)

Finalizada la remodelación de los interiores del pabellón Gedeón i Isaías Guardiola, con un cambio radical tras más de 40 años desde su construcción y puesta en marcha. Las obras se han demorado unas semanas más de lo previsto por un problema en la entrega del último pedazo del nuevo suelo de la pista que faltaba por colocar. La edil del área, Patricia Martínez, ha agradecido la comprensión de los clubes y ha señalado que “todos hemos sufrido con esta situación porque todo estaba terminado a falta de ese pedazo, y los clubes han tenido en todo momento información sobre lo que estaba ocurriendo que no era más que la retención en el extranjero del material por un problema de la agencia de transportes”.

No obstante, la concejala ha subrayado que “estas obras mejoran de manera considerable esta instalación deportiva”. El cambio más significativo ha sido el del suelo de la pista, que se encontraba muy deteriorado después de estar operativo durante cuatro décadas. También se han cambiado las puertas de las salas de musculación y el material deportivo, y la pintura. Además, se ha instalado una primera fase de placas en la cubierta, dentro de las mejoras ofertadas por la empresa que ganó el concurso público. “Es un primer paso dentro de mejorar la eficiencia energética también en las instalaciones deportivas como estamos haciendo en toda la ciudad”, ha subrayado la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *