El nuevo centro de salud de Sax abrirá el próximo 24 de septiembre

El Centro de Salud de Sax comenzará a prestar asistencia a los ciudadanos en las nuevas instalaciones construidas por la Conselleria de Sanitat  en la calle Reyes Católicos el próximo 24 de septiembre a las 15 horas. De este modo, a partir de ese momento, se cerrarán los módulos ubicados en la calle Argentina, y la atención sanitaria se ofrecerá en el nuevo edificio.

Tras la finalización de las obras, el nuevo Centro de Salud cuenta con una superficie útil de 2.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, para ofrecer la mejor asistencia sanitaria en unas dependencias amplias y modernas. La Conselleria de Sanitat ha invertido dos millones de euros en la construcción del nuevo edificio para adaptarlo a las necesidades de los 11.000 habitantes que atiende el Centro.

El nuevo Centro de Salud cuenta con área de recepción y archivo, área de medicina general, área de pediatría, área de extracciones periféricas, área maternal, área administrativa y área de atención continuada.

El área de medicina general dispone de cinco consultas de medicina general, tres consultas de enfermería y una consulta polivalente. Por su parte, la zona destinada a pediatría cuenta con dos consultas de pediatría y una de enfermería.

En el área de extracciones periféricas se ubica una sala de extracciones y tratamientos, una sala de tratamientos de Sintrom o revisiones escolares y una sala de cirugía menor.

El área maternal dispone de una consulta de matrona y un gimnasio o sala de educación sanitaria. El área administrativa contempla la creación de un despacho para los coordinadores y una sala de reuniones o biblioteca.

Por último, en el espacio destinado a Atención Continuada se va a prestar atención urgente a la población de Sax y Salinas, en horario de 15 a 8 horas los días laborables y las 24 horas los días festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *