La Plaça de Baix acoge este domingo, de once a dos del mediodía, una jornada de actividades para niños organizada desde el Museo Dámaso Navarro de la localidad. El objetivo no es otro que acercar a los pequeños de la casa el trabajo que llevan a cabo los arqueólogos en las excavaciones.
Con este fin, el personal de la entidad museística va a preparar una miniexcavación arqueológica dirigida a los alumnos de primaria en la que tendrán que excavar, dibujar y catalogar las piezas que encuentren, entre ellas, fragmentos cerámicos, huesos, monedas o yeserías, «que pueden ser prehistóricos, ibéricos, romanos o de épocas más recientes», explican los promotores de la iniciativa. Los participantes se llevarán sus trabajos a casa junto a un título honorífico de arqueólogo” o “arqueóloga” del Museo Dámaso Navarro de Petrer.
Además de la arqueología, en el taller también tendrá protagonismo la etnología, ya que los niños podrán conocer y preguntar por objetos que han sido cotidianos en las décadas pasadas y que actualmente están en desuso y forman parte de la colección del museo petrerí.