El Museo Dámaso Navarro sale a la calle este domingo para acercar su trabajo a los niños

La Plaça de Baix acoge este domingo, de once a dos del mediodía, una jornada de actividades para niños organizada desde el Museo Dámaso Navarro de la localidad. El objetivo no es otro que acercar a los pequeños de la casa el trabajo que llevan a cabo los arqueólogos en las excavaciones.

Con este fin, el personal de la entidad museística va a preparar una miniexcavación arqueológica dirigida a los alumnos de primaria en la que tendrán que excavar, dibujar y catalogar las piezas que encuentren, entre ellas, fragmentos cerámicos, huesos, monedas o yeserías, «que pueden ser prehistóricos, ibéricos, romanos o de épocas más recientes», explican los promotores de la iniciativa. Los participantes se llevarán sus trabajos a casa junto a un título honorífico de arqueólogo” o “arqueóloga” del Museo Dámaso Navarro de Petrer.

Además de la arqueología, en el taller también tendrá protagonismo la etnología, ya que los niños podrán conocer y preguntar por objetos que han sido cotidianos en las décadas pasadas y que actualmente están en desuso y forman parte de la colección del museo petrerí.

Cartel Día Museos 15 junio 2014

 

Cartel Día Museos 15 junio 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *