El MARQ lleva a Elda la exposición itinerante “Monedas. Todas las caras de la historia»

dihuité de plata de Alfonso el Magnánimo

El Museo Arqueológico de Elda acoge desde esta misma tarde y hasta el próximo mes de junio la exposición “Monedas. Todas las caras de la historia” compuesta por una valiosa colección numismática procedente de los fondos del MARQ. La muestra se inaugura a las ocho de esta tarde tras pasar por otras localidades alicantinas como Elche, San Vicente del Raspeig, Monforte del Cid y Alcoy.

semis de cobre de la ciudad romana de Ilici

A través de un interesante recorrido, la exposición explica al visitante los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia a lo largo de la historia. Un total de 150 monedas y cuatro reproducciones componen esta colección.

Además, la exposición presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto y dedica un espacio a la numismática, una ciencia auxiliar de la historia que se encarga del estudio de las monedas, sus sistemas de fabricación, el coleccionismo, el fenómeno de la formación de los tesoros de monedas o su empleo como instrumento de documentación histórica.

La muestra se completa con la edición de una guía didáctica, un audiovisual y diversos códigos QR que permiten al visitante consultar información detallada sobre distintos tipos de monedas a través de la página web del museo y ampliar, de este modo, los contenidos adquiridos durante su visita.

cuatro escudos de oro de Carlos III

Sestercio de bronce

sólido de oro

Moneda de bronce de la ciudad ibérica

Dinar de oro

dihuité de plata de Alfonso el Magnánimo

denario de plata de la república romana

Más vídeos con las monedas de la muestra en la página web del MARQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *