El líder resistió al Bm. Petrer

Altea 31 – 29 Bm. Petrer

La progresión de la jovencísima plantilla del Bm. Petrer, a juzgar por sus actuaciones esta temporada y refrendada en un partido muy completo en las pista del Altea en el último partido del año, dará mucho que hablar. Su entrenador, Quique Amat, está seguro “de que en la segunda vuelta, con la experiencia adquirida, iremos poco a poco decantando de nuestro lado los finales igualados”.

La base, desde luego, está ahí. Los jugadores tienen los conceptos básicos muy bien asimilados, no se arrugan, aportan todos y se entregan, y tampoco andan mancos de talento. Este pasado fin de semana visitaban la cancha del líder de la categoría, un Altea mu y sólido y con jugadores veteranos de mucha experiencia, y estuvieron cerca de dar la sorpresa, a pesar de que el equipo de Amat venía lastrado con importantes bajas de última hora, como Iván, Enric y José Ramón. Fue un encuentro muy disputado, con alternativas y vibrante para el espectador, con goles a raudales y algunos de muy bella factura. Hubo fases en las que el equipo petrerí mandaba en el marcador, y el Altea tuvo que emplearse a fondo para acabar imponiéndose. “Es lo que nos está pasando en muchos partidos, en los minutos finales nos puede la ansiedad y la precipitación, pero yo estoy muy optimista, porque veo entrega y garra, y sé que con el tiempo aprenderemos a gestionar mejor los finales apretados”, reitera el mister.

Este partido ha sido el último oficial del año, pero las vacaciones deberán esperar para los jugadores, que todavía disputarán este miércoles el clásico Torneo Creación Espar frente al equipo de Elda de Segunda Nacional. El torneo normalmente se celebra a finales de septiembre, pero este año, por las remodelaciones en el polideportivo, se ha movido a esta fecha. “Es un partido para disfrutar del balonmano y despedir el año, además ante un rival que motiva a los jugadores, un premio”, comenta Amat. Después del choque, los jugadores tendrán libre hasta el próximo día dos.

La primera vuelta se cierra el próximo 8 de enero contra el Salesianos, que está jugando muy bien y manteniéndose entre los primeros. El Bm. Petrer es séptimo en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *