“El Juego del reloj”, una nueva visita teatralizada basada en el misterio y el suspense

Juego-del-reloj_visita-teatralizada-misterio

“El juego del reloj” es la nueva iniciativa turística de Petrer para 2020. Se trata de una visita teatralizada cuyos ingredientes principales son el misterio, las leyendas y el suspense, y que incluye escenarios como el cementerio local.

La visita comenzará en la plaça de Baix, donde los participantes serán recibidos por la propia técnico del área de Turismo, Sara Sánchez, que estará caracterizada como Simona Pérez, una experta en física cuántica muerta hace 23 años que está obsesionada con el tiempo y los relojes y será uno de los personajes de esta nueva iniciativa. Desde aquí, los visitantes recorrerán diferentes «puntos de misterio» del casco histórico de Petrer, en los que se irán encontrando con diferentes personajes inquietantes y vivirán diferentes sorpresas. La visita finalizará en el Museo Dámaso Navarro.

Para la creación de los efectos de luces, sonido e imagen el ayuntamiento ha contratado al mago local Adrián Carratalá, que ya colaboró con la institución local en el proyecto Petreremprende. Las fechas programadas de “El juego del reloj” son el 29 de febrero, el 20 de junio y el 24 de octubre, coincidiendo con el día de más del año bisiesto, el solsticio de verano y el cambio de hora. Habrá cuatro turnos con grupos de 20 personas aproximadamente. El primer turno será a las 21.30 y los siguientes cada media hora.

petrer-juego-reloj-turismo
Sánchez y Morcillo durante la presentación de la iniciativa.

 

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha recordado que la anterior iniciativa turística al “Juego del Reloj”, “Arraigados”, fue galardonada en 2019 con el Premio Innovación Tourist Info que concede Turisme Comunitat Valenciana. “Nuestra ciudad es, cada vez más, un referente del turismo de interior de la provincia de Alicante, por eso seguimos apostando por nuevas iniciativas turísticas que sigan atrayendo a visitantes a Petrer y generando actividad y vida”, ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *