Tras IU hace pocos días, ahora ha sido el Bloc quien hacía público el nombre de su candidato para los próximos comicios municipales del 22 de mayo: David Navarro. El portavoz de la formación, Miquel Campello, antes de anunciar el nombre del alcaldable, ha destacado que el Bloc ha intentado por todos los medios, y hasta el último momento, no fragmentar el voto progresista intentando llegar a un acuerdo con otras formaciones afines, pero tras la negativa por parte de los partidos con los cuales se han mantenido estos contactos – Els Verds y Esquerra Unida – la formación decidió concurrir a los comicios en solitario con una lista formada por gente joven y decidida a mejorar la situación actual de Petrer. Campello ha añadido que la elección del cabeza de lista ha partido de un proceso democrático interno llevado a cabo por la asamblea de la formación, la cual eligió por unanimidad a David Navarro como candidato del Bloc en la localidad.
A continuación, el candidato, David Navarro, que a su vez es el secretario local de esta fuerza progresista, ha agradecido la confianza que ha depositado la asamblea en él, a pesar de su juventud, y ha manifestado ante los medios las directrices que seguirá el partido de cara a las próximas elecciones indicando que «a diferencia del resto de formaciones, queremos incidir en un proceso participativo, es decir, creemos que las fuerzas políticas no deben ser clubs privados que se ciñen y cierren a determinadas personas por su ideología, y queremos que la ciudadanía tome un papel protagonista con sus propuestas y aportaciones. Por ello, desde el Bloc invitamos a las ciudadanas y ciudadanos de Petrer que no nos etiqueten y piensen que pertenecemos a una ideología cerrada, ya que queremos ser una formación abierta y participativa a una ciudadanía que quiera trasladar al Ayuntamiento unas ideas de progreso, de convivencia y preocupadas por las cuestiones sociales de la población. En definitiva, hacer una apuesta intergeneracional e integradora para un Petrer que debe ser de todas y todos».
Navarro ha añadido en su intervención que su formación se regirá en el marco de la flexibilidad y el pragmatismo, explicando que «somos una candidatura joven y queremos cambiar la realidad que nos rodea, pero para ello necesitamos ser conscientes de los problemas y preocupaciones reales de todos los sectores de la población, desde los jóvenes hasta los mas mayores. Nuestra intención no es vender humo, a sabiendas del contexto actual de crisis económica que también están sufriendo las administraciones mas débiles como son los ayuntamientos».
Por último, el candidato ha informado que la lista completa del Bloc para la localidad para la próxima cita electoral municipal se dará a conocer a finales del mes de marzo.
jajajaja
La lista la tendrán cuando convenza a su madre…hermana…para que entren…
Este partido no aspira a nada…simplemente a hacerle el trabajo sucio al PP…
David es lo antagónico a la simpatía y el carisma…
Y espero y deseo que se hundan en sus siglas y jamás vuelva a salir su cara en nada público en Petrer… Ya que carece de proyecto para nuestro pueblo y lo más importante….de apoyo social…
Parece que a Juan no le hace mucha gracia la pluralidad de opciones. Pero yo me pregunto: En las localidades donde no se presente el Bloc, ¿Quién le hace «el trabajo sucio al PP? Y en las localidades donde no se presente el siguiente en el que estamos pensando ¿quién hará el «trabajo sucio»?
El Bloc ha intentado unificar el máximo de fuerzas en Petrer y en todas las demás poblaciones donde se presenta. Son el resto de formaciones quienes eligen que el Bloc acuda solo a las elecciones. Tal vez porque necesitan a alguien a quien culpar de su más que previsible derrota.
Una candidatura de todas las fuerzas progresistas y democráticas podría ser posible si se intentara, pero hasta la fecha solamente el Bloc ha intentado unir algo. Esa actitud se merece mi apoyo.
«David es lo antagónico a la simpatía y el carisma…» dice el tal Juan.
¿LO CONOCES O QUÉ?
Siempre hablan los que más tienen que callar, y creo que éste es tu caso, Juan…
¿Habláis de política o es que os debéis dinero?.
Joan Vica, a ver…hablas de trabajos sucios… El PP cuando no tiene al Bloc no necesita a nadie…ya lo lleva en su ADN el mentir y crispar el ambiente.
Parece ser que no tienes ni idea cuando hablas de aunar fuerzas progresistas, ya que el bloc de progreso, más bien poco.
La lista del bloc será irrisoria al igual que lo es su candidato.
Al alcaldable (jejeje que sira me da) David Navarro, no lo traga nadie, ni yo, ni quien lo conoce…Y prueba de ello serán los resultados que obtendrá en las locales…Por eso mismo, Javier, dudo mucho que nadie culpe a un partido tan pero tan minoritario como el Bloc de lo que pueda pasar…
Y vuelvo a reiterarme…Espero que se hundan esas siglas tanto en Petrer como el resto de nuestra comunidad…ya que es un partido que no aspira a nada y con el jovencillo ése que presentan a alcaldable (jejejeje)a mucho menos en Petrer.
Endavant: . . .fote-ho li fort que sou l’unic aire fresc que queda en el poble
FRESQUET I BO !!!
Simplemente rídiculo… Este tio no saca ni una carcajada
Habla de que los partidos son clubes privados, siendo el primero en hacer sectarismo y acaparar cargos alla donde va…
Y donde si que me hierve la sangre es cuando habla del Bloc como fuerza progresista… David, visita Calpe, a lo que tu llamas progreso, el resto del mundo llama derecha rancia. Solo quereis un cargo…
David, todavía es pronto…haz un favor al Bloc y retira la candidatura o por lo menos no hagas el ridículo yendo tu de alcaldable jejejejeje
es que es decirlo y me meo!!!!
Juan, tu esperas que se hundan las siglas del Bloc y yo espero que se hundan todas. Seguramente tu estás más cerca que yo de conseguir tu sueño, aunque a decir verdad, ni tu ni yo vamos a acertar. El Bloc es el tercer partido (junto con Els Verds-Esquerra Ecologista)en número de concejales en el País Valenciano, lo que no hace prever su desaparición.
De todas maneras, sería interesante saber (tú que sí sabes de qué hablas)que siglas crees que deben salvarse del apocalipsis.
Solo sé que no tiene proyecto para Petrer. Y por supuesto, que el candidato que presentan (o que se presenta a si mismo ya que él lo mamonea todo dentro de esas siglas en Petrer) no va a tener a penas repercusión en las elecciones y me alegro de ello ya que es la antipatía y el egocentrismo personalizado.
Querido Juan:
Por sus comentarios, totalmente subjetivos, vertidos en sus mensajes anteriores deduzco tiene dos problemas:
El primero lo tiene con el candidato, David Navarro, al cual descalifica continuamente e incluso se burla, lo cual me parece un falta de respeto hacía su persona. Además, en ningún momento justifica sus insultos, lo cual le hacen perder credibilidad.
El segundo problema, claramente, son las sigas del Bloc, al cual vemos que no le desea precisamente lo mejor, cosa que me parece respetable. Ahora bién, tampoco fundamenta su discurso cuando dice gratuitamente que este partido carece de proyecto político. Sin ir mas lejos, apareció en este mismo diario digital la semana pasada que el bloc proponía la plena escolarización, publica y gratuita, de niños 0 a 3 años a traves de una figura jurídica como es la iniciativa legislativa. Todavía estoy esperando que PSOE, Izquierda Unida y el mismísimo PP realicen alguna propuesta de este tipo. Conforme avance la campaña veremos las propuestas que tiene el bloc para Petrer y ahí se podrá confirmar, o no, que el bloc carece de proyecto político para este pueblo.
Como bién dice un comentario anterior, el bloc es la tercera fuerza municipal de la Comunidad, y puede que en Petrer no tenga buen resultado, quien sabe, pero veo difícil el partido su hunda en sus siglas siendo un referente en un gran número de municipios valencianos y en Las Cortes, ya que esto último favorece a los colectivos locales de los partidos.
También le aconsejo, Señor Juan, que no se cebe con estos partidos que quieren hacerse un hueco en àmbitos locales, autonónicos o nacionales, porque a veces estos comentarios surten el efecto contrario, no es la primera vez que esto ocurre en España.
Un saludo a los lectores de petreraldia.com
Señorita Andrea.
Respeto su opinión y respeto a su ideología o tendencia.
Pero sigo pensando que es un partido minoritario que a lo único que aspira es a ser llave en unas elecciones, y que poco más puede ofertar. Un partido que siendo nacionalista de derechas, aquí en Petrer se define como progre y en el resto de la comunidad pacta con el psoe en muchisimas alcaldías.
No tienen definido su ámbito ideológico ya que no tienen proyecto. Y repito, solo aspiran a ser llave.
Y no, a mi el niño éste no me ha hecho nada. Ni a mi ni a Petrer.
Es una traba que el chavalillo esté asumiendo algo tan importante para nuestro pueblo ya que la gente lo conoce y no es del agrado de nadie.
Pero todo esto es hablar por hablar…esperemos a ver el resultado que obtiene el carismático David Navarro…Y entonces será cuando si tiene dignidad se olvidará de la política y se dedicará a seguir corriendo por Petrer…
Señor Juan:
Le agradezco que respete mi opinión y mi ideología, la cual estoy segura que le sorprendería mucho, pero sigo sin encontrar justificación alguna en su discurso para decir que no tienen proyecto. Bueno, ahora usted dice que no lo tienen porque no tienen ámbito ideológico. La verdad es que me he molestado en buscar al bloc en enciclopedias como wikipedia y otras fuentes en internet, porque hasta me ha hecho dudar, y le puedo asegurar en ninguna me aparece como partido conservador, ni tan siquiera de centro. Usted mismo lo puede comprobar.
La gran mayoría sabe que el bloc es una fuerza progresista, aquí y en toda la comunidad, y prueba de ello son los pactos a nivel autonómico con IU y Verdes en 2007, y ahora con IPV y Verdes para 2011, todas ellas fuerzas progresistas. De hecho, el bloc en Petrer ya pactó en 2007 con los verdes para las elecciones municipales, en las cuales creo que les faltó muy poco para lograr representación a ambos y, según leo en la noticia que estamos comentando, han hecho esta vez lo posible para pactar con IU y/o con los Verdes. Con todos estos datos y teniendo en cuenta que siempre han buscado coaligar con fuerzas claramente de izquierdas: ¿Me quiere hacer usted ver a mí que el bloc es de derechas? ¿O acaso cuando IU pacto en Petrer durante la legislatura 1995/1999 con el PP fue porque los de IU eran en esa época de derechas? Esto no se lo cree si usted, fue un pacto de conveniencia para tirar del gobierno al PSOE y punto. Sinceramente, ya estoy empezando a pensar que usted lo que pretende es etiquetar al bloc como partido de derechas para hacerle propaganda negativa de cara a los comicios. Pues tal y como está últimamente el progresismo, hasta a lo mejor les conviene… Mucho interés le veo, Señor Juan, y se lo está trabajando, porque descalificativos nuevamente hacia el candidato en su último mensaje tampoco le faltan.
Otra cosa, no sé si aspirarán a ser la llave, pero estoy segura que muchos partidos de Petrer, por su situación actual, estarían ansiosos de serlo, porque ello les aseguraría un lugar en un sillón del salón de plenos. La llave, señor Juan, no solamente la tienen los partidos minoritarios que obtienen un escaño o concejal, todo depende de los pactos, algunos sorprendentes, que realicen aquellos partidos que estén dispuestos a hacer locuras por sentarse en ese sillón.
Un saludo y le agradezco de nuevo su respeto. Yo también respeto la suya, aunque permítame no compartirla.
Por supuesto que respeto su opinión y agradezco su interés en contestarme.
Para mi un partido que de boca de su candidato se centra en la defensa de la lengua como principal objetivo, muy progresista no es.
Los estatutos dicen que son progresistas, pero también son progresistas IU y pactaron en nuestro pueblo con el PP como bien dice usted por mover del sillón al PSOE. Y en ello baso mi argumentación en cuanto a que el Bloc solo aspira a ser una llave. Todos sabemos que el que lo tiene más fácil para revalidad es el PP, y si este partido tiene la oportunidad dará su voto al PP.
Para mi el Bloc en Petrer es de derechas, y si con ello le hago la cama dado que parece que la derecha va en auge, me alegro ya que es lo que es.
En este post dejaré tranquilo al «diamante en bruto» de su candidato. Pero en los futuros no cesaré mi crítica a su persona, ya que es un pipiolín políticamente hablando y siendo pajaríco no va a llegar a nada.
Decir que el Bloc en Petrer es de derechas requeriría algo más de argumentación para merecer el crédito de una crítica justa. Las recientes medidas, y las que vienen, del PSOE en España no me autorizan a llamarlo de derechas, a pesar de las ganas. Su cesión de la autonomía navarra a la derecha, tampoco me lleva a llamarlo de derechas.
Mi conclusión es que hacen sus cálculos y toman sus decisiones.
Pero yo no llamaría de derechas ni al PSOE ni al BLOC.
Y puestos a elegir…uno tiene más motivos que el otro.