El II Rally Fotográfico de Petrer arranca en octubre enmarcado en el Otoño Fotográfico

El Grupo Fotográfico de Petrer ha dado a conocer las actividades organizadas a partir del mes de septiembre y que tienen como principal protagonista la segunda edición del Rally Fotográfico, que vuelve a la localidad tras el éxito del pasado año.  En esta ocasión, se celebrará el sábado 18 de octubre, desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde.  El fallo del concurso, con nueve premios, se dará a conocer el 31 de octubre.

Abraham de la Rosa, uno de los 57 miembros que conforman en la actualidad este grupo, ha recordado que en la primera edición participaron 101 fotógrafos y este año el objetivo es llegar a los 200: «Tenemos más categorías con infantiles y juveniles y le vamos a dar un carácter solidario con la recogida de un kilo o 1 litro por persona para entregarlo a Cruz Roja. Por todo ello nos gustaría llegar a los 200”. De la Rosa ha destacado que el colectivo pretende promover con este tipo de  actividades la afición a la fotografía amateur. 

Por su parte, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha valorado positivamente este concurso, señalando que  que «vino el año pasado para quedarse, ya que hubo una gran participación y fue muy vistoso al coincidir con el segundo sábado de Carasses”.

Desde la agrupación han informado además del resto de actividades que se pondrán en marcha tras el verano, enmarcadas todas en el  proyecto “ClickPetrer, Otoño Fotográfico».  En este sentido, se ha programado el segundo curso de iniciación a la fotografía los viernes 5, 12, 26 de septiembre y 3 de octubre y los sábados 20 de septiembre y 11 de octubre, a un precio de 30 euros.  Otras de las actividades organizadas es el concurso de fotografía en Instagram «ClikcPetrer Fotosolidaria 2014». Se trata de un certamen de ámbito comarcal a beneficio de Sense Barreres que estará abierto del 6 de octubre al 25 con imágenes captadas entre esos días.

 El grupo también celebrará un curso de Photoshop para fotógrafos los lunes  13, 20, 27 y los miércoles 15, 22 y 29 de octubre, de 21 a 23:00h, con una duración total de 12 horas al precio de 30 euros.

Otra actividad de las programadas es la denominada «Un fin de semana aprendiendo con Tino Soriano», que incluye una conferencia abierta al público del reconocido fotógrafo de la revista National Geographic, enmarcada en el ciclo de charlas del Otoño Cultural, que tendrá lugarla tarde del 28 de noviembre, además de un taller sobre fotografía impartido por Soriano, durante el sábado 29 y el domingo 30.  La inscripción se fija en 40 € (para socios del GFP) y 50 € (para no socios). 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *