El IES La Canal incorpora el Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial para el nuevo curso

 

Durante el curso 2020-21 Petrer verá ampliada su oferta educativa de ciclos formativos gracias a la concesión al IES La Canal del Ciclo Superior Mecatrónica Industrial, en su modalidad presencial y en horario de tarde.

Según ha indicado el jefe de estudios del centro educativo, Fernando Navarro, “la apertura del ciclo superior de Mecatrónica Industrial es la continuación académica del ciclo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico que se imparte en el I.E.S. La Canal, que junto al Grado Medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, y el Grado Medio de Producción de Calor, completan la familia profesional de Instalación y Mantenimiento”. Se trata de uno de los doce ciclos nuevos que se han concedido en toda la provincia de Alicante.

la-canal
Desde la dirección del centro remarcan que  “la Administración educativa reconoce con este nuevo ciclo la labor del Centro en la formación e inserción laboral del alumnado de nuestros ciclos, y la repercusión que estos jóvenes profesionales altamente cualificados tienen en las empresas del sector”.

Requisitos para el acceso al curso

Los requisitos para acceder al ciclo son tener el título de bachillerato, en cualquier de sus modalidades, título de Técnico de Formación Profesional, antigua F.P. 2 o actual Grado Medio. El ciclo comprende 2 cursos e incluye 400 horas de formación en empresas punteras del sector Electromecánico y de la Automatización de procesos industriales. El título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial permite, además, el acceso directo a las enseñanzas universitarias de los grados de ingeniería.

Las clases comenzarán el próximo 7 de Septiembre de 2020, y el período para solicitud de plaza para el próximo curso está comprendido entre el 17 y el 25 de este mismo mes de Junio, periodo aplicable a toda la educación secundaria.

Una gran oferta de Formación Profesional

La población cuenta con una oferta total de 12 opciones entre FP básica, FB de Grado Medio y Ciclos formativos de Grado Superior. «Petrer es un referente comarcal en la Formación Profesional”, valora la concejala de Eduación, Sabina Sendra.

En concreto, la oferta del IES La Canal se compone de Formación Profesional básica en Fabricación y Montaje y en Servicios administrativos; Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento electromecánico, Instalaciones frigoríficas y de climatización, e Instalaciones de producción de calor; y, a partir del nuevo curso, del Ciclo formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.

Por su parte, el IES Poeta Paco Mollá ofrece Formación Profesional básica en Informática de oficina; Formación Profesional de Grado Medio en Sistemas microinformáticos y redes; y los Ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas informáticos en red, de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de Desarrollo de aplicación web. Y, finalmente, el IES Azorín complemente la oferta con Formación Profesional básica en Electricidad y Electrónica.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *