El Hospital General Universitario de Elda crea un aula docente para formar a estudiantes de Ciencias de la Salud

El Hospital General Universitario de Elda ha creado un aula de docencia universitaria para impartir formación a los estudiantes de Ciencias de la Salud, que tras la acreditación del Centro como Universitario completarán sus estudios en el mismo. Carla Delibes, especialista en Medicina Interna que desarrolló su labor en el Hospital de Elda desde 2002 hasta 2012, cuando falleció, ha dado nombre a la primera aula docente universitaria del Centro.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha sido la encargada de inaugurar el aula docente, junto a la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elda, Mª del Remedio Yáñez; la secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, Dolores Marhuenda; el jefe de Servicio de Medicina Interna, Carlos Pérez Barba; y Carmen Delibes, sobrina de Carla Delibes.

La nueva aula de docencia universitaria, donde recibirán parte de la formación de sus titulaciones en Ciencias de la Salud los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, ha sido ubicada en la primera planta del edificio de la ampliación del Hospital de Elda, y cuenta con capacidad para alrededor de 30 estudiantes, proyector, ordenadores y pizarras, es decir, las herramientas necesarias para que los profesionales del Hospital que ejercen como docentes universitarios impartan las clases a los alumnos.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha destacado que “con la creación de esta aula se dan los primeros pasos como Hospital Universitario, poniendo a disposición de los alumnos y de la Universidad los recursos necesarios para formar a profesionales sanitarios”. De hecho, la doctora Clar ha recordado que “el Hospital de Elda ya ha recibido a los primeros estudiantes y en los próximos meses, de forma paulatina está previsto que recibamos a alrededor de 60 estudiantes de Medicina anualmente y a 200 de titulaciones de Ciencias de la Salud”.

Asimismo, Sofía Clar ha pedido a los profesionales su colaboración y esfuerzo para que “el Hospital de Elda se convierta en referente en formación en Ciencias de la Salud, alcanzando altos estándares de calidad y la excelencia”. Respecto a la denominación del aula como ‘Carla Delibes’, la doctora Clar espera que “la profesionalidad que caracterizó a la doctora Delibes impregne la docencia y, por lo tanto, los conocimientos y habilidades adquiridos por los estudiantes en el Hospital de Elda”.

La secretaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, Dolores Marhuenda, ha destacado la importancia de la acreditación como centro Universitario, ya que “formar a estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud supone una importante motivación para todos los profesionales, al tiempo que se promueve la investigación y la docencia”. Asimismo, Dolores Marhuenda ha querido destacar la aportación que “con su trabajo diario realizó Carla Delibes para que el Hospital de Elda se convirtiera en Universitario” y resaltar “su profesionalidad, una característica con la que cuentan también el resto de trabajadores del Hospital, lo que sin duda ha hecho posible la consecución de esta acreditación”.

Por su parte, Carlos Pérez Barba, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Elda, ha subrayado la extraordinaria labor llevada a cabo por Carla Delibes, de quien se recuerda especialmente su profunda dedicación a los pacientes y su entusiasmo. Asimismo, Carlos Pérez Barba ha recordado que “la doctora Delibes puso en marcha la consulta de Medicina Interna en el Centro Penitenciario Alicante II, donde atendió fundamentalmente a pacientes con hepatitis C y VIH, entre los que se ganó un gran aprecio”. Asimismo, Carla Delibes colaboró activamente en la docencia de enfermedades infecciosas, con los cursos de doctorado y en la enseñanza práctica a los alumnos de infecciosas.

 

 

 

 

 

One thought on “El Hospital General Universitario de Elda crea un aula docente para formar a estudiantes de Ciencias de la Salud”

  1. Es un gran proyecto para el Hospital de Elda, que, sin duda alguna, se consolidará con tenacidad y será muy fructífero.
    No obstante, me he quedado petrificado con la muerte de la Dra Delibes. En mis breves prácticas en el hospital, pude intercambiar unas palabras con ella, y destacaba a la legua que, además de su profesionalidad y su excelencia en cuanto a la práctica clínica, reunía un gran abanico de cualidades humanas que ya van escaseando en la sociedad, además de su impecable educación. Por desgracia esta ha sido la noticia para mí.
    Que allá donde esté, descanse en paz. Es indudable que será recordada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *