El Hospital General de Elda acogerá una colecta extraordinaria de sangre el próximo 5 de enero

Profesionales del Centro de Transfusiones de Alicante se trasladarán el próximo jueves 5 de enero al Hospital General de Elda para llevar a cabo una colecta extraordinaria de sangre desde las 9 hasta las 13.30 horas, incluida en la campaña de Navidad 2011-2012.
Los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse al hall del Hospital de Elda para llevar a cabo este acto solidario que permite a los hospitales realizar su actividad diariamente.

Aunque todos los grupos de sangre son necesarios, desde el Centro de Transfusiones de Alicante subrayan “la necesidad absoluta del A- en estos momentos”, y animan a la población a “ir a donar, puesto que con sólo 10 minutos se pueden llegar a salvar tres vidas”.
La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha instado a los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó a “acudir ese día a su Hospital de referencia y hacerse donantes de sangre, ya que su contribución puede ayudar a salvar vidas”. Asimismo, ha animado también a los profesionales que ese día trabajan en el Centro sanitario a “acercarse e invertir unos minutos en esta donación”.

Las fiestas navideñas han supuesto una reducción de donaciones y la consiguiente escasez de sangre. En este sentido, Clar recuerda que “la actividad que se realiza a diario en un hospital sería imposible sin la donación de sangre. De hecho, el Centro de Transfusiones de Alicante necesita alrededor de 300 donaciones de sangre al día para poder abastecer a todos los hospitales de la provincia. Por ello, queremos hacer un llamamiento a la población para que donen sangre y regalen vida en la víspera del Día de Reyes”.

Respecto a los requisitos para ser donante de sangre, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con una buena salud. No obstante, desde el Centro de Transfusiones apuntan que “no hay que dar por supuesto que no eres un buen candidato para donar sangre, ya que el equipo médico y de enfermería resolverá tus dudas y determinará si puedes ser donante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *