El Hospital de Elda duplica el espacio destinado a Hospital de Día

El Hospital de Elda ha duplicado el espacio destinado a Hospital de Día, ubicándolo en el ala derecha de la segunda planta del centro e integrando consultas, hospitalización y tratamientos en una misma zona, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y mejores recursos a los usuarios.

Hospital de Elda
Hospital de Elda

El Hospital de Día suministra aquellos tratamientos ambulatorios que precisan de control y vigilancia hospitalaria durante su aplicación a los pacientes que no se encuentran ingresados. Para propiciar la intimidad de los usuarios, el Hospital de Día se ha estructurado en dos zonas diferenciadas, dependiendo del tipo de paciente. De este modo, existe un área destinada a pacientes oncológicos, donde se ofrecen tratamientos tanto oncológicos como hematológicos, y otra área en la que se atienden mayoritariamente a pacientes de Reumatología, pero también de otras especialidades como Neurología o Digestivo.

Tras su ampliación, el Hospital de Día cuenta ahora con un total de 25 puestos, entre sillones, camas, una habitación para pacientes que precisan aislamiento y una cama para pruebas especiales.

La zona destinada a pacientes oncológicos ha duplicado el número de puestos, lo que permite poder atender a todos los pacientes por la mañana. De este modo, actualmente esta área cuenta con 16 puestos distribuidos entre camas, sillones y una habitación para pacientes que precisan aislamiento. La mayor parte de los tratamientos son de quimioterapia, aunque también se realizan transfusiones o pruebas diagnósticas, así como los tratamientos de larga duración que no precisan ingreso.

La ampliación del Hospital de Día está unida a la integración de éste con habitaciones de hospitalización y consultas de Oncología, con el objetivo de evitar la dispersión de pacientes y profesionales, y dotar de mayor comodidad la asistencia ofrecida. Para ello, la parte derecha de la segunda planta del centro cuenta ahora con 17 camas de hospitalización y tres consultas de Oncología. Este hecho conlleva que todos los tratamientos de quimioterapia se suministren en esta área.

Por su parte, la zona del Hospital de Día destinada a usuarios de Reumatología y otras especialidades dispone de nueve puestos, entre sillones, camillas y una cama para pruebas especiales. En esta área se administran tratamientos reumatológicos, de digestivo, neurológicos, neumológicos, y otros procedimientos diagnósticos y técnicos de todas las especialidades, así como los tratamientos de anemia, entre ellos hierro y concentrado de hematíes. Asimismo, se realiza el test de calidad de vida y el de dolor en pacientes reumatológicos.

La atención a los usuarios de esta área se ha mejorado también habilitando una consulta de Reumatología junto a la misma, para aunar los recursos puestos a disposición de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *