El hombre que acuchilló a su madre en Petrer pasará diez años y seis meses en un centro psiquiátrico

Audiencia Provincial de Alicante
Audiencia Provincial de Alicante

El hombre de 31 años que acuchilló a su madre el pasado 11 de diciembre de 2009 en Petrer ingresará en un hospital psiquiátrico penitenciario donde recibirá tratamiento médico durante diez años y seis meses. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Alicante, que ha absuelto al acusado del delito de intento de homicidio con la agravante de parentesco al considerar que sufría una esquizofrenia paranoide que anulaba sus facultades intelectivas y volitivas.

El procesado, que tenía una orden de alejamiento del domicilio de su madre, orden que había sido emitida diez días antes del suceso,  se presentó en torno a las 23:30 horas de aquel día de diciembre en casa de su progenitora para pedirle dinero. Al negarse, el hijo le asestó tres puñaladas en el cuello y pecho, causándole heridas muy graves que precisaron de cirugía y tardaron 79 días en curar. La rápida asistencia médica permitió salvar la vida de la mujer, que renunció a cualquier indemnización por la agresión sufrida.

El tribunal absuelve del mismo modo al acusado del delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento al considerar su alteración psíquica en el momento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *