El Grupo Socialista pregunta en la reunión de Alicante Natura sobre los estudios para recuperar las instalaciones de “El Xorret de Catí”

Tras la visita el pasado miércoles de los diputados y diputadas del grupo socialista en la Diputación de Alicante al paraje “El Xorret de Catí”, en el que se insistió por parte de la diputada y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en la puesta en marcha de un proyecto para que desde la institución provincial se active la recuperación de las instalaciones en dicho entorno, cerradas desde 2012, los socialistas han pasado a la acción. Ayer, en la reunión de Alicante Natura – una sociedad mercantil anónima con participación de capital al 100% de la Diputación Provincial de Alicante, creada para la gestión de la Red provincial de espacios naturales de la institución provincial- la propia diputada socialista, Irene Navarro, solicitó conocer los diferentes estudios realizados hasta la fecha para la rehabilitación y puesta en marcha de las diferentes instalaciones clausuradas por Diputación hace ya más de 12 de años.

“Nuestra intención es conocer, tras los diferentes anuncios realizados desde la propia Diputación, la situación real de las instalaciones y las diferentes alternativas que se pueden generar para que las instalaciones puedan abrir sus puertas de nuevo”, ha afirmado Navarro. Y es que, desde el año 2017, la Diputación de Alicante ha anunciado en medios de comunicación la realización de diferentes estudios de viabilidad y recuperación, sin que hasta la fecha haya transcendido su contenido ni un proyecto concreto del equipo de gobierno en la Diputación, ni del actual ni del anterior. “Miles de vecinos y vecinas amantes de la naturaleza y del deporte pasamos por este paraje a lo largo del año, y lo que decimos siempre es que es una pena que estas instalaciones no estén a disposición del uso de todos nosotros. Tienen ganas de ver como la alambrada que impide el acceso desaparece y las instalaciones toman vida de nuevo”, ha apuntado.

Así, según informa Navarro “la respuesta tanto del presidente de Alicante Natura, el presidente de la Diputación, así como del consejero delegado fue reconocer la existencia de un estudio sin actualizar con una estimación aproximada del coste de su recuperación”, así como “un compromiso para que en breve se presente un nuevo estudio”, detalla la diputada. En este sentido, la diputada socialista considera que “ya sea por nuestra visita la semana pasada y nuestra propuesta de reactivación de las instalaciones, o por voluntad del equipo de gobierno, parece que va a comenzar a tomar impulso la atención a El Xorret de Catí, ha apuntado la diputada socialista, señalando que “esperamos que sea un impulso verdadero y con vocación clara de actuar”.

En este sentido, Navarro considera que “nuestra intención es que todo proyecto que se ponga encima de la mesa contemple también el uso hotelero, sin descartar otras posibles actividades, así como que cuente con el asesoramiento de expertos en la materia”, señalando que “también es necesario que se escuche la opinión de municipios como Castalla y Petrer, ya que las instalaciones están ubicadas en sus términos municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *