El grupo Los Verdes denuncia la gestión del PP del problema de las casas-cueva

El grupo municipal de Petrer L@s Verdes apoya las reclamaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por los vecinos del barrio histórico que desde el pasado verano vienen sufriendo los derrumbes y desalojos de sus viviendas. Así, el partido se ha sumado a la campaña de firmas emprendido desde el vecindario y reclaman al alcalde que garantice la existencia de estas casas-cueva que forman parte del patrimonio histórico de la localidad. “El ayuntamiento debe ser la casa grande para las familias de Petrer y Pascual Díaz tiene las puertas cerradas”, afirman desde el grupo político. Es por ello que L@s Verdes exigen a Pascual Díaz que se reúna con los vecinos de este barrio y atienda a sus solicitudes “que son que el ayuntamiento asuma la responsabilidad de los derrumbes de sus viviendas”.

L@s Verdes han mostrado su apoyo a los vecinos del barrio histórico de Petrer.

Por otra parte, este grupo municipal también reclama al gobierno de Díaz que depure responsabilidades ante este problema generado, que según el partido verde se deben a las “obras de la de fachada realizadas sin atender informes precedentes” así como “a  la negligencia a la hora de atender a los vecinos”. “No es de recibo que se gasten casi dos millones de euros en una obra de fachada que ningún vecino solicitó. Son obras inútiles que sólo generan problemas.”, señalan desde L@s Verdes, quienes denuncian asimismo que el ayuntamiento gobernado por el PP no invierte dinero en las necesidades básicas que reclaman los vecinos del barrio histórico petrerense.

Tomás Pérez, portavoz del grupo verde, denuncia la gestión del PP del problema de las casas-cueva ayer en rueda de prensa.

Ante este problema generado, este grupo municipal propone una serie de actuaciones “necesarias y urgentes” para el próximo equipo de gobierno, denunciando que el actual alcalde, Pascual Díaz, haya aplazado “toda actuación por motivos electoralistas, como es esperar al mes de junio para conocer el informe de la Universidad de Alicante”. Así, el grupo municipal verde plantea cuatro acciones, como son revisar el adoquinado y los sistemas de evacuación de aguas para evitar las humedades generadas en las laderas norte y sur; promover la plantación de vegetación mediterránea y xerojardines adaptados a los caracteres hidrológicos de la comarca; realizar una modificación de crédito para recuperar los comprometidos 500.000 euros anuales de inversión en el barrio histórico, afirmando los Verdes que no se puede hablar de superávit en la liquidación del presupuesto municipal y tener déficit social y ambiental y por último elaborar un Plan Integral del Barrio Histórico donde se recojan las características propias y las necesidades urbanísticas, sociales y ambientales de este lugar emblemático de Petrer, con unos períodos de actuación y un presupuesto.

4 thoughts on “El grupo Los Verdes denuncia la gestión del PP del problema de las casas-cueva”

  1. Espermos a ver qué dicen los responsables negligentes. Seguramente querran marear la perdiz e insultar. Al menos Los Verdes dicen las verdades y se situan al lado de los vecinos.

  2. YO NO SABIA QUE ESTE HOMBRE ERA INGENIERO O ARQUITECTO Y QUE YA HA DECIDIDO LO QUE HAY QUE HACER. HAY QUE VER LO QUE SABE EL TÍO, PERO NO SÉ SI LA PLANTACIÓN HABRÁ QUE HACERLA DENTRO DE LAS CUEVAS O EN LAS CALLES

  3. Yo tampoco sé como hay personas que hacen comentarios infundados como petrolanco. Al menos algunos políticos son sinceros y otros, como el que parece que defiende petrolanco, que puede ser su pp, esconden la cabeza y marean la perdíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *