El ganador del concurso Masterchef 2015 Carlos Maldonado participará en las I Jornadas Gastrónomicas Sucre de Petrer

El restaurante local El Sucre se ha animado a realizar unas jornadas gastronómicas los próximos 20,21 y 22 de abril, actividad que contará con el apoyo de la concejalía de Turismo de Petrer. De hecho, desde el ayuntamiento han explicado que las enfocan «como un atractivo turístico para la ciudad en la que se pretende aunar la tradición con la innovación culinaria de la gastronomía de la zona». Para ello, se contará en estas jornadas con el cocinero Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 2015, que cocinará en directo durante las jornadas en varios platos en el restaurante, sito en el parque 9 de Octubre.

carlos maldonado masterchef 2

“Carlos va a replantear uno de los platos más típicos de la gastronomía de Petrer, como es la fasegura (también llamada pelota o relleno). En estas jornadas se elaborará este plato con ingredientes de Asia reinventado este tradicional plato con unos toques muy diferentes”, ha explicado la gerente del restaurante, Mari Carmen Payá. La concejalaz de Turismo, Leonor Maestre,ha querido agradecer al restaurante esta iniciativa a la vez que ha aprovechado para invitar al resto de la comarca a la asistencia a las jornadas “tenemos la suerte de probar la cocina de unos de los mejores cocineros del país y de probar la gastronomía más tradicional de la zona de una manera totalmente diferente”.

Para participar en las jornadas simplemente es necesario reservar en el restaurante con antelación en el teléfono 965 08 91 57. El precio de las mismas es de 42€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *