El frío se adueñó del fin de semana

Coincidiendo con el fin de semana, una intensa ola de frío se dejó sentir en toda la provincia de Alicante, registrándose heladas y temperaturas bajo cero en prácticamente todas las localidades de interior. Atrás han quedado las agradables jornadas que nos estaba deparando este 2011, casi primaverales, para dar paso a unas medias diurnas de cinco grados en Elda y Petrer y de menos tres grados de madrugada durante el sábado y el domingo, llegando a alcanzar, en zonas rurales, como L’Avaiol, la friolera de menos ocho grados.

Mientras toda España sigue inmersa en este gélido ambiente, con una veintena de provincias en alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta -12 grados, en la comarca van a subir las temperaturas durante la semana, con, según las previsiones, unas máximas de diez grados y unas mínimas de dos para estos días. El miércoles y el jueves hay previsión de lluvias y se estima que la cota de nieve estará en los 800 metros, en lo que puede ser la primera nevada del año en las montañas de la zona.

2 thoughts on “El frío se adueñó del fin de semana”

  1. Pobres animalicos, que mal lo estarán pasando, si ya lo pasamos mal nosotros y nos abrigamos. !A ver si se va ya este frío¡

  2. En la Zona de la umbría de Camára, encarada hacia el norte, y donde el sol se pasea tan solo desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde;, un termometro que tenemos puesto en el exterior de nuestra casa, marcaba en la madrugada del sabado al domingo la asombrosa cifra de doce grados bajo cero……..me armé de valor, me abrigué como nunca lo había hecho y salí a mirar la pisciná, más que todo por curiosidad, y aunque no me atreví, se podía caminar por encima de ella…..di varios golpes con fuerza con un bastón que llevaba, de esos modernos de aluminio con punta, y noté con claridad la resistencia del hielo formado…

    Y pensar que nadie que sea de tierras tradicionalmente frías, creería que esto pueda suceder por las calidas comarcas alicantinas…ya ves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *