El Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó se presenta en sociedad

El acto de presentación pública del Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó tendrá lugar el próximo jueves 24 enero, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Municipal Las Cerámicas de Petrer. Intervendrá en el acto David Couso, activista y miembro de ATTAC y del FCSM además de hermano de José Couso, el cámara de Tele 5 asesinado en la guerra de Irak.

De esta forma, se presenta en sociedad y en la comarca el Frente Cívico Somos Mayoría. Como ha explicado Pablo Vicedo, miembro del FCSM Vinalopó, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Petrer, el Frente Cívico Somos Mayoría es una plataforma ciudadana surgida del colectivo Prometeo, del que es miembro Julio Anguita, que fue coordinador de Izquierda Unida. No obstante, ha matizado Vicedo, “el Frente Cívico no es un partido político, no se va a presentar a unas elecciones, no compite con nadie, solo es una plataforma ciudadana surgida para combatir la ofensiva del neoliberalismo económico que nos ha llevado a la crisis política y económica que padecemos con el consiguiente deterioro democrático”.

En este sentido, Aarón Vicedo, miembro también del FCSM Vinalopó, ha subrayado que, a diferencia de otras plataformas y organizaciones surgidas en los últimos tiempos con la crisis como telón de fondo, el Frente Cívico “tiene unos objetivos concretos asumibles y factibles y que no rompen con la Constitución”. Estos objetivos, ha explicado Aarón Vicedo, se plasman en diez puntos que recogen propuestas como un salario mínimo interprofesional de 1.000 euros al mes, el 72% de la media de los seis países europeos que lo tienen más alto; ninguna pensión por debajo de ese salario mínimo; extensión y ampliación de la prestación por desempleo; progresividad fiscal y persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales, además de la revisión de la legislación sobre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV);  banca pública; nacionalización de los sectores estratégicos de la economía; desarrollo de los puntos de la Constitución que hacen referencia a la constitución de España como un estado social y de derecho y a la economía y hacienda; control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía; efectiva separación entre las iglesias y el Estado;  e implantación de un sistema electoral proporcional con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos.

Todos estos puntos y otros serán objeto de debate este jueves 24 de enero, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Municipal Las Cerámicas de Petrer. Será el acto de presentación en sociedad del Centro Cívico Somos Mayoría  Vinalopó, que agrupa las poblaciones de Elda, Petrer, Sax, Monóvar, Novelda y Pinoso.

 

One thought on “El Frente Cívico Somos Mayoría Vinalopó se presenta en sociedad”

  1. CREMOS QUE HAY QUE HACER COMO MINIMO 2 MANIFESTACIONES CADA MES ,HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES.
    PARA PROTEGER A “PODEMOS” DE LOS ATAQUES MAQUIAVELICOS DEL PP Y OTROS Y POR OTRA PARTE PARA PROTESTAR POR LOS RECORTES ,REFORMAS,PRIVATIZACIONES Y DEMAS FECHORIAS DEL PP FECHORIAS QUE IMPONE AUSPICIADO TAMBIEN POR EUROPA,, YA SABEMOS LO NEGATIVO DE LA GLOBALIZACION,,SI PUEDEN REPASEN ‘ORIGEN DE LA CRISIS Y DEMAS ESCRITOS’
    Y ESTOS RECORTES Y REFORMAS SERAN INDEFINIDAMENTE SI NO NOS SALIMOS DE EUROPA.
    SI MAS ARRECIAN LAS CRITICAS A “PODEMOS” Y DEMAS PARTIDOS QUE VAYAN SURGIENDO MAS ARRECIAREMOS NUESTRAS PROTESTAS Y MANIFESTACIONES HASTA HACE 4 AL MES UNA CADA SEMANA… SI NO HACEMOS ESTO SEGUIREMOS SIEMPRE IGUAL.
    NO TENEMOS QUE DECIR PORQUE SON,,SOLO QUE DEBEN PARAR LOS RECORTES,,QUE DEBEN DE SUBIR LAS PENSIONES Y LOS SALARIOS ,AL DESFACE DE MONEDA Y DE UN I.P.C. REAL Y QUE TODO DEBE DE SER PUBLICO PARA QUE NO ESPECULEN Y SE DISPARE LA INFLACION
    SALUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *