El fin de semana del 27 al 29 de junio culminará la celebración del IV Centenario del Voto a San Bonifacio

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha hecho oficial el programa de actos del 27 al 29 de junio, fin de semana en el que culminará la celebración del IV Centenario del Voto del pueblo de Petrer a San Bonifacio, Mártir.

El viernes 27 de junio, a las 21:00 h., la plaza de la ermita acogerá la inauguración del Monumento Conmemorativo a San Bonifacio, con motivo de la celebración del IV Centenario. Dicha inauguración tendrá lugar en el intermedio del concierto que ofrecerá la Colla El Terròs en la misma plazoleta, finalizando el mismo con un castillo de fuegos artificiales.

programa-de-actos-iv-centenario-san-bonifacio+

El sábado 28 será el día grande de las celebraciones. La jornada comenzará a las 11:00 h., con la inauguración de una Exposición Conmemorativa  dedicada a San Bonifacio, con artículos y objetos de la imagen del santo, en la misma ermita del patrón. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el domingo 13 de julio, en horario de 19:00 h. a 21:00 h. Ya a las 19:30 h., la Plaça de Baix será escenario del Acto de Renovación del Voto por parte del pueblo de Petrer a San Bonifacio, con la presencia de las autoridades municipales, festeras, eclesiásticas, civiles, tejido asociativo de la localidad y ciudadanía.

sanboni5

A continuación, a las 20:30 h., se realizará un Desfile Conmemorativo, con participación de cuatro filàs por comparsa más los cargos festeros de este 2014, el cual recorrerá Derrocat, José Perseguer, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines, Carrer Nou, Carrer Sant Bonifaci, finalizando en la ermita, donde la imagen del Santo Patrón permanecerá a las puertas del templo. La Unión de Festejos ha instalado sillas para presenciar el desfile desde Derrocat hasta Leopoldo Pardines, a la altura de Heladería la Jijonenca , al precio de 3 euros. Al término del acto, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo. Para finalizar la jornada, la Unión de Festejos ofrecerá una “Verbena Final IV Centenario”, que se desarrollará en la Plaça de Baix a partir de la medianoche, con la intervención de banda musical en directo.

Por último, el domingo 29 de junio, a las 12:00 h., la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la Unión de Festejos, celebrará una nueva edición de «Versos a la vuelta de la esquina”, evento que realiza periódicamente esta concejalía, realizando un recorrido por el casco antiguo de la localidad, y que en esta ocasión va a estar dedicado a la figura de San Bonifacio, incluyendo recital poético dedicado al patrón y acompañados de guitarra española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *