El Festival de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer colabora en la apertura de la casa museo de Mauro Giuliani en Italia

Mauro Giuliani es uno de los principales compositores y guitarristas de la historia. Su descendiente, Nicola Giuliani, ha heredado la colección de partituras, documentos e instrumentos del maestro italiano y, tras una gran labor de investigación en la biografía de su antepasado, ha conseguido que en Bisceglie, ciudad natal de Mauro Giuliani, se inaugure un museo donde se expondrá material importantísimo para la historia de la guitarra.

foto
Los medios italianos se hacen eco de esta buena nueva en el mundo de la guitarra, a la que ha contribuido el Festival de Guitarra de Petrer.

 

Una gran noticia para el mundo de la música y la guitarra, y también para la localidad, ya que  el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer colabora en esta iniciativa. Así, desde el festival se apoya la difusión, la traducción y edición de la biografía de Giuliani en Español y en 2015 Petrer podrá´disfrutar de esta colección única para los amantes de la guitarra. «Es una noticia que nos hace muy felices y un honor para el festival», nos cuenta Pepe Payá, director del mismo.

nicola-Giuliani
Nicola en la casa museo del maestro italiano. El año que viene disfrutaremos en Petrer de lo que ofrece, un pedazo de la historia mundial de la guitarra.

Además,  y como otra muestra de apoyo y colaboración desde la localidad, Pablo Rodríguez, premiado con el segundo premio en el XIII Concurso José Tomás Villa de Petrer – 2014, será el guitarrista invitado para inaugurar el museo con un repertorio del compositor italiano y con la guitarra Fabricatore de 1808, instrumento original de Mauro Giuliani y del que podremos disfrutar de su sonido original del clasicismo en la próxima edición del festival de Guitarra de Petrer.

casa guitarra

 

Una noticia, pues, que proyecta a nuestra ciudad, además de por un tema guitarristico, por un acontecimiento histórico que perdurará en el tiempo y se enmarcará en la historia de la guitarra al lado de un evento que enriquece la cultura y la historia de nuestro instrumento. «¡La guitarra está de enhorabuena!», sintetiza al otro lado del teléfono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *