El Festival de Guitarra de 2020 estrenará nuevos escenarios adaptándose a las medidas y limitaciones de aforo

Como ya se avanzó hace unas semanas, el Festival de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer se celebrará este mes de julio, concretamente del 16 al 25, cumpliendo evidentemente con todas las exigencias y medidas que requiere la nueva normalidad.

Entre las medidas más importantes, además de la higienización y desinfección previa de los espacios, se limitará los aforos de las actuaciones, asegurando la distancia de seguridad entre sillas y estableciendo controles de acceso, y se establecerá un sistema de adquisición de entrada previa, personal e instransferible, para controlar los aforos. Así, todos los asistentes quedarán identificados y con número de teléfono de contacto por si hiciera falta facilitárselo a Salud Pública. Desde el consistorio han avanzado que se está barajando la posibilidad de hacerlo a través de la plataforma habitual instanticket.es.

Además, dada la nueva situación, la organización del festival y la concejalía de Cultura han optado por nuevos escenarios, algunos tan emblemáticos como la explanada del Castillo-fortaleza. También el parking de las Escuelas Graduadas, la parroquia de San Bartolomé, las ermitas, en las que todavía se están estudiando las posibilidades de aforo; y los parques 9 de Octubre y El Campet.

pepe-y-fernando-festival-guitarra-2020
“En Petrer vamos a seguir disfrutando de la música de guitarra durante el mes de julio, algo que para nosotros es importante teniendo en cuenta que muchos festivales han tenido que suspender, pero nosotros hemos hecho un esfuerzo por mantenerlo”, ha destacado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, que esta mañana, conjuntamente con el director del Festival, Pepe Payá, han avanzado algunos de los detalles de la edición de este año.

 

El director del festival, Pepe Payá, ha destacado que “vamos a hacer un formato híbrido con dos formatos: los espectáculos en vivo y retransmisiones on-line vía streaming”, con la intención de retransmitir en directo todas las actuaciones del festival.

En cuanto a la programación de esta edición, a falta de concretar pequeños detalles, el director la ha calificado como una “programación muy variada”, que arrancará con un concierto de inauguración el jueves 16 de julio cargado de simbolismo pues todos serán artistas de Petrer, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La programación también contempla a guitarristas habituales en el festival de Petrer, como Margarita Escarpa, Marcos Socías, Fernando Espí o Pedro Mateo González, entre otros; y música de muchos estilos y fusión como flamenco y tango, un homenaje a Los Beathles, etc. Y, como concierto de clausura, el conocido actor Alberto San Juan y Fernando Egozcue con “Mucho más que dos”.

Cabe recordar que, como ya se avanzó hace unas semanas cuando se confirmó la celebración de la edición de 2020 y el traslado de EuroString Competition a 2021, la organización del festival y el Ayuntamiento de Petrer han apostado por posponer en bloque las actuaciones previstas para este año para la edición de 2021, en agradecimiento al compromiso de los artistas con el Festival de Petrer.

En los próximos días, una vez cerrados todos los detalles y concretados los nuevos espacios de los conciertos, se dará a conocer la programación detallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *