El equipo del petrerí Álvaro Francés gana la VIII Lliga Caixa Popular

La VIII Lliga Caixa Popular de la modalidad escala i corda ha dejado como vencedor al equipo formado por el petrerense Álvaro Francés y sus dos compañeros René, de Godolleta y Miguel de Eliana. El conjunto brilló durante todo el torneo, en el que quedó patente el buen entendimiento de los tres pelotaris que representaban al equipo de Petrer, que congeniaron a la perfección.

El trío se enfrentó al otro rival finalista en este torneo, el conjunto de la Universidad Politécnica de Valencia, al que venció con un resultado de 60-45 en una partida disputada el pasado miércoles en el trinquete de l´Horta Sud de Alcásser.

El de Petrer, que realizó un gran torneo, suma este trofeo al logrado el pasado julio, cuando se trajo a casa el individual sub-16 de escala i corda “Trofeo Caixa Popular”.

Álvaro, recibido por el alcalde

Álvaro y sus familiares, recibidos esta mañana por el alcalde.

Precisamente, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al joven pilotari de 15 años, Álvaro José Francés Moreno, quien, además de este éxito, ha completado un año para enmarcar:  campeonato individual sub 16 de tecnificación d escala i corda; subcampeón de ‘one wall’ de tecnificación sub 16; subcamepón autonómico de los Juegos Deportivos de frontón valenciano; subcampeón autonómico de los Juegos Deportivos de ‘one wall’ y subcampeón autonómico de los Juegos Deportivo de ‘escala i corda’.

Díaz ha señalado que el chico tiene “una muy buena proyección” y que espera que siga cosechando éxitos en este deporte. Los familiares que acompañaban al joven jugador han resaltado su gran estrategia en cada partida, su técnica y que le falta coger todavía mayor físico.

El pasado 29 de diciembre de 2011, la Federación de Pilota Valenciana emitía un certificado en el que se aseguraba que Álvaro “es el jugador de ‘escala i corda’, de la categoría sub 16 más destacado de 2011, y uno de los deportistas de élite de mayor progresión dentro de la pilota valenciana”.

El próximo sábado 7 de enero Álvaro disputará una serie de partidas de exhibición en el Trinquete de Petrer junto a otros pilotaris destacados de su categoría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *