El Ayuntamiento cobrará una tasa a bancos y cajas de ahorro por tener cajeros en la vía pública

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el equipo de Gobierno propondrá en el próximo pleno de septiembre la congelación de las tasas y ordenanzas municipales para el 2011. Se mantendrían por tanto los mismos precios del IBI, vehículos, basura, etc. que se ha pagado este año. En este sentido, Payá ha señalado que “pretendemos ayudar a los vecinos en estos tiempos de crisis. Esta congelación se une a la reducción de algunas tasas como las de basuras o mesas y sillas de bares y cafeterías que se hizo cuando entramos a gobernar. Además, existen bonificaciones para familias numerosas, mayores y discapacitados a las que los vecinos de Petrer pueden acogerse”.

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha explicado la congelación de las tasas y ordenanzas municipales para el 2011.
El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha explicado la congelación de las tasas y ordenanzas municipales para el 2011.

Por otro lado, Payá ha informado de que en el pleno de septiembre también se va a aprobar una nueva ordenanza para cobrar a los bancos instalados en el municipio por los cajeros que tienen ubicados en la vía pública. Unos ingresos que oscilarían entre los 500 y los 600 euros por cajero al año, y que según el edil “dicha tasa ya es efectiva en otros municipios no solo de la provincia si no de toda España”. Se pretende de esta forma encontrar nuevas vías, dentro del amparo de la ley, para compensar la falta de ingresos y la congelación de las tasas e impuestos para los ciudadanos.

Una iniciativa similar es la tasa que se pretende cobrar a las compañías de telefonía móvil por el uso del espacio aéreo del municipio para sus comunicaciones. “al igual que se cobra a las compañías por el uso terrestre para cableado de sus líneas, también vamos a hacer lo mismo con las compañías móviles por el espacio público” ha señalado Payá. Pero en este caso, las compañías recurrieron en los juzgados y se está a la espera de resolución. De salir adelante esta iniciativa, los ingresos para el Ayuntamiento por el cobro de esta tasa podrían llegar a los 150.000 euros anuales.

3 thoughts on “El Ayuntamiento cobrará una tasa a bancos y cajas de ahorro por tener cajeros en la vía pública”

  1. estoy de acuerdo con el primer comentario, aún tenían que cobrarles el doble o el triple, que solo saben aprovecharse del ciudadano de apie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *