El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el equipo de Gobierno propondrá en el pleno de septiembre la congelación de las tasas y ordenanzas municipales para el 2011. Se mantendrían por tanto los mismos precios del IBI, vehículos, basura, etc. que se ha pagado este año. En este sentido, Payá ha señalado que el PSOE local ha planteado una rebaja de las mismas y una serie de bonificaciones en algún servicio que supondrían 1 millón de € menos a las arcas municipales por año. El portavoz popular ha indicado que “los socialistas han hecho una propuesta irresponsable y demagógica de cara a los vecinos. No nos podemos permitir ingresar un millón de euros menos al año, si no ¿de donde se cree el PSOE que tendríamos para pagar la luz, mantener las plazas y jardines, aumentar el presupuesto de Servicios Sociales o afrontar el gasto corriente como pagarle a los funcionarios o los contratos que firmamos?”
Payá, ha argumentado que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos 3 años, más de 3 millones de euros de las transferencias del Estado. “Cuando los socialistas gobernaban se percibían cerca de un millón de euros al año en licencias de obras, y ahora apenas se llega a los 100.000 euros. Con menos ingresos anuales que suponen 4 millones de euros menos todos los años, pretenden que hagamos rebajas que sumarían otro millón menos en los años de crisis que estamos viviendo. Estas propuestas demuestran la falta de responsabilidad del PSOE que no hace bien los números.”, ha apuntado el edil.
Finalmente el ‘popular’ se ha mostrado sorprendido por que “en los 8 años de Gobierno socialista en los que había bonanza económica pudieron realizar todas las rebajas que plantean ahora y no lo hicieron. El PP cuando entró al Gobierno hace 3 años bajó la tasa de basuras, así que lo que deberían pedir los socialistas es que el Gobierno Central no suba el IVA y la luz. La propuesta insensata del PSOE perjudicaría la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que el Ayuntamiento no podría afrontar muchos pagos. Proponen soluciones irreales como si fueran unos magos que pueden sacar el dinero de la chistera”.