El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el edil de Comercio, Juan Salvador, han hecho balance de lo que ha sido el trabajo desarrollado por este área municipal durante la última legislatura calificando de “muy positivas” las acciones emprendidas para ayudar a un colectivo que es clave en la generación de empleo y en la prestación de servicios. Salvador ha subrayado que “hemos estado cerca de los comerciantes a los que se les ha prestado apoyo en las diferentes campañas y en fomentar el asociacionismo entre el sector para conseguir mayor efectividad a través de la unión de esfuerzos”. De hecho la asociación de comerciantes ha conseguido triplicar sus asociados, pasando de los 80 que había en el año 2007 a los más de 250 de la actualidad y con la posibilidad de llegar a 300.
El alcalde, por su parte ha destacado las importantes inversiones realizadas en los dos mercados municipales, “para seguir mejorando los mercados municipales y que esto sirva de apoyo a los vendedores de estos dos centros de abastos”. Díaz ha recordado que en el Mercado Central se invirtió en la construcción de una cafetería, la instalación de un ascensor, la renovación de la fachada y el saneamiento del alcantarillado; mientras que en el de La Frontera se están llevando a cabo en la actualidad el alicatado de todos los pasillos centrales ya que “es una actuación muy importante y demandada por los comerciantes”.
Juan Salvador Amat también ha destacado la realización, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, de numerosos cursos de reciclaje para este sector, tanto a nivel de escaparatismo, técnicas de venta, etc. El concejal ha comentado que “una ciudad sin comercio es una ciudad vacía, y por eso nosotros hemos apostado decididamente por este sector, para que mantenga su actividad y los muchos puestos de trabajo que dependen del mismo”.
Menos flores Sres.
El que suban los socios de la asociación de comerciantes no significa que el comercio mejore mucho.
Los vecinos de Petrer se siguen yendo a otros pueblos vecinos a comprar por que nuestra ciudad no es atractiva.
El mercado central, lástima de los más de 300.000 euros gastados en reformas, ascensores, bar, etc.etc., hay menos puestos que hace 3 años.
Con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas.