El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Gobernación y portavoz del equipo de Gobierno, Óscar Payá, han informado de que a partir de ahora de manera periódica informarán de las cuestiones más relevantes que se aprueban en la Junta de Gobierno local. Díaz ha señalado que esto obedece a “un ejercicio más de transparencia para que las decisiones importantes que se toman entre todos los grupos políticos las conozcan también los ciudadanos”.
Según ha explicado el alcalde, en la Junta de Gobierno local tienen representación los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento y que allí se tratan cuestiones como subvenciones que llegan al Ayuntamiento, permisos para realizar diferentes actividades, modificaciones de crédito, así como licencias de obras o actuaciones importantes que se tengan que llevar a cabo en la población. Para el primer edil, la Junta de Gobierno es “el motor legal y orgánico del Ayuntamiento, y por ello, nos parece que lo que se aprueba en ella es importante que se de cuenta a los ciudadanos”.
Tras el periodo estival, la primera Junta se celebró el pasado 8 de septiembre y según Óscar Payá por un lado en el apartado de informes y correspondencias se dio cuenta de diferentes subvenciones que le llegan al Ayuntamiento como: 170.000 euros de la Conselleria de Bienestar Social; 6.500 de la Conselleria de Industria; 4.500 euros para el Club Natación Petrer por parte de la Diputación o 2.800 para actividades culturales.