El empate sabe a poco

Hondón de las Nieves 1 – 1 Petrerense

Cualquier aficionado que conoce la competición sabe que puntuar en el feudo de Hondón de las Nieves puede considerarse un éxito, pues es un equipo llamado a estar ahí arriba y con un campo hecho a medida al que le sacan mucho rendimiento. Así que Baldo, entrenador del Petrerense, se queda con esa idea, pero no puede evitar el agridulce sabor que dejó el encuentro, donde el equipo mereció mucho más, pecando una vez más de falta de definición.

Porque el Petrerense, definitivamente, domina el juego. Controla los tiempos y sabe sujetar al rival: en Hondón no vimos una excepción. El equipo se había estado entrenando en espacios reducidos para preparar el partido,  y se notó, con una presión muy arriba que puso en apuros a la defensa del Hondón durante todo el partido, propiciando peligrosos robos de balón. Se vieron ocasiones claras: el portero local abortó dos a bocajarro; cuando él no pudo, ahí estuvo el larguero, salvando otros dos disparos. Del Hondón poco contamos en ataque, algún tiro lejano y no mucho más. Pero había llegado imbatido al descanso, que visto lo visto, era un buen premio.

En la segunda parte, la vida siguió igual para ambos equipos, lo que eran buenas noticias para el Petrerense, más aún cuando por fin hicieron el gol al cuarto de hora, en una buena jugada que se inició en banda y que finalizó Miguelico en la frontal del área con una precisa vaselina al guardameta. El equipo rojiblanco vio al rival herido y se vino arriba, sabiendo que había que rematar el partido. Lo hizo, incluso a pesar de la expulsión del central Álvaro por doble amarilla, consiguiendo un gran gol Miguel Ángel en el minuto 75, a todas luces legítimo excepto para el árbitro, que lo anuló por presunto fuera de juego.

Y eso fue el revulsivo que el Hondón estaba esperando:  balones arriba y tipos altos a disputar todas las batallas aéreas. En una de esas consiguieron, a cinco minutos del final, una falta interesante, que estuvo bien pegada y que acabó en gol tras el rechace. Justo o no, algo relativo siempre en el fútbol, al final reparto de puntos.

“El equipo juega bien, controla los partidos y crea ocasiones. La defensa está siendo muy fiable y si seguimos en esta línea seguirán llegando las victorias y los buenos resultados”, resume Baldo, que anima a los suyos ante la visita del Benferri el próximo sábado, a las cinco y media en El Barxell, un equipo que militaba el año pasado en Preferente y que “dará mucha guerra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *