El diputado verde Juan Ponce trasladará a Les Corts las reivindicaciones de la mesa redonda convocada por Equo Elda-Petrer

El diputado autonómico de Compromís, Juan Ponce, trasladará a Les Corts las reivindicaciones tratadas en la mesa redonda organizada el pasado sábado por la Asamblea Equo Elda-Petrer y entre las que destacan la conservación y adecuación de la cuenca del Vinalopó o la negativa a la red de alta tensión prevista para las poblaciones de Monóvar y Petrer.

Juan Ponce, diputado verde de la coalició Compromís, participó en este encuentro celebrado en Elda junto a Giuseppe Grezzi, miembro verde de la coalición en el Ayuntamiento de Valencia. Ambos son miembros de Equo.

Los políticos valencianos pudieron conocer in situ las problemáticas de la comarca.

En la mesa redonda estuvieron también presentes la asociación comarcal “Encuentros del Vinalopó”,  las asociaciones por la defensa del patrimonio histórico y cultural «Mosaico» y «Chinosa, miembros de la antigua asociación ecologista eldense «Taray», de la iniciativa ciudadana por la movilidad sostenible «Bicicrítica Elda-Petrer» y la plataforma de afectados por la res de alta tensión de Petrer.

En la mesa, que llevaba por título “Ecología social y Justicia Ambiental”, se abordaron cuestiones sobre estos temas que Juan Ponce se comprometió a trasladar a Les Corts, como es el caso de la línea de alta tensión que pasará por Monóvar y Petrer, la conservación y adecuación de la cuenca del Vinalopó, las necesidades de la comarca para una movilidad sostenible, así como otras muchas consultas sobre temas medioambientales y sociales.

En su visita a Elda y Petrer, Juan Ponce y Giuseppe Grezzi participaron también en la bicicrítica que tuvo lugar el pasado viernes para reivindicar el uso de un transporte sostenible en las ciudades.

Además de Ponce y Grezzi, también ha participado en estas actividades Cristina Rodríguez, candidata número tres de Compromís-Equo al Congreso por Alicante y vecina de Elda, que se ha comprometido también a que la coalición traslade a Madrid estas reivindicaciones e iniciativas básicas para garantizar la sostenibilidad y conservación de nuestro entorno.

 

7 thoughts on “El diputado verde Juan Ponce trasladará a Les Corts las reivindicaciones de la mesa redonda convocada por Equo Elda-Petrer”

  1. Vi el pleno por televisión y lo que comentó Mallebrera de la limpieza de la Rambla de Puça. Debe tener algo de vegetación pero está a tope de ella y edemás sucia. Si algún día tenemos una buena tormenta nos lamentaremos……….Que vengan y sabrán de lo que hablamos.

  2. No tenemos que extrañarnos de como está la rambla. Ni al PP ni al PSOE les va eso de la ecología. Sólo lo ven como un florero para lucirse cuando les toca. Espero que algún día tengamos muchos diputados verdes en los parlamentos y la ecología y la justicia social estén muy presentes en las cortes.

  3. Creo que existe una opinión generalizada equívoca sobre la rambla (lo digo por la contraportada del Carrer de esta semana y por los comentarios que veo). En una rambla, lo lógico es que haya vegetación natural (aunque sea «fea»), pues está comprobado que contribuye a frenar la velocidad de las corrientes y porque, en fin, es «lo natural». Lo que no es normal es que se modifique su cauce, que se hagan obras de adecuación (¿?), que se pongan elementos artificiales y que se quiera hacer un «parque urbano» en lo que vulgarmente y naturalmete es una zona de evacuación de aguas de lluvia. ¿se nos ocurriría montar un parque urbano en medio de la autovía? Entonces, ¿por qué sí lo hacemos en medio de una rambla?

  4. Es fácil querido Xavi porque somos muy guarros y lo explico, si la rambla esta fea con su vegetación natural, lo más lógico es pensar que no se cuida y como buen ciudadano mis desperdicios que no caben en el contenedor los tiro a la rambla, neveras, lavadoras, escombros o cualquier deshecho que nos pase por la cabeza van a parar a la rambla más cercana, y esto pasa en Petrer y en Asturias.

    1. tan mal una cosa como la otra. Tanto daño hace una nevera tirada por un individuo, como un «paseo fluvial» promocionado por una administración pública y sufragado por tod@s las contribuyentes. Si en lugar de gastarnos la pasta en adecuaciones (¿?) la invirtiesemos en vigilancia ambiental, o muchísimo mejor, en educación ambiental, tal vez estas cosas no pasarían.

  5. Me hacen gracia estos de los verdes (o equo):

    Desde las pasadas elecciones municipales con la cabeza bajo tierra y ahora salen a la palestra con un diputado, por cierto, que es de compromís (y que yo sepa la marca compromís aquí en Petrer la representa el bloc, en elda lo desconozco) a hacerse los interesados en cuestiones ecologistas de ámbito comarcal.

    Señores y señoras verdes, los ciudadanos y ciudadanas tenemos problemas todo el año y no solamente en época de elecciones. Electoralistas!

  6. Me haces mucha gracia Monica..
    Almenos tienen la dignidad de decirlo aunque solo sea antes de la elecciones. Porque el PP y el PPSoe ni antes de las elecciones… Asi que dejemos de criticar solo a una parte.. Que se te ve el PPlumero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *