El diputado socialista en Les Corts, Antonio Torres, se ha reunió en Petrer con distintos colectivos que trabajan con la Ley de Dependencia. Torres ha explicado los obstáculos que la implantación de esta ley está teniendo en la Comunidad Valenciana y ha recogido propuestas de los colectivos para hacerlos llegar a las Cortes.
El diputado socialista ha presentado a los colectivos las cifras actuales en esta materia en Petrer y en la Comunidad Valenciana, lamentando el enorme retraso existente. De las 679 solicitudes que se han presentado en la localidad tan sólo 112 tienen ya la resolución final después de tres años, lo que supone tan sólo el 16% del total. Los datos globales de la Comunidad Valenciana todavía son peores alcanzando tan sólo al 5,59% de las solicitudes.
Torres ha explicado que la Comunidad Valenciana “ha perdido 7 millones de euros destinados a Ley de Dependencia del Gobierno Central por no tener los deberes hechos a tiempo”, al permanecer muchas de las solicitudes presentadas sin resolución o incluso sin valorar.
Antonio Torres ha señalado que la mayoría de las resoluciones aprobadas son las de personas en residencias a las que la Conselleria con anterioridad estaba subvencionándole la plaza, con lo una vez aprobada la ley de dependencia el 50% del coste de la plaza ahora lo paga el Ministerio, “Mientras, los ciudadanos que se encuentran en sus casas al cuidado de sus familiares no están recibiendo contestación al encontrarse la Generalitat sin dinero para hacer frente al 50% de las ayudas que le corresponde”. En este sentido, el diputado socialista adelantó que esta semana su grupo presentará en Las Cortes varias mociones instando a que se agilice la atención a las personas dependienes.