El diputado de IU Ricardo Sixto participa este viernes en una conferencia sobre la Banca Pública

El grupo Esquerra Unida del Alto Vinalopó ha organizado para este viernes una conferencia que tendrá como punto de partida la creación de una Banca Pública. El acto, que forma parte de la campaña emprendida por el partido a nivel nacional para informar sobre la necesidad de implantar esta propuesta, tendrá lugar en Las Cerámicas de Petrer a las 19:00 horas.

La charla se ha programado bajo el título «Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca» y contará con la presencia del diputado nacional de IU Ricardo Sixto, que trasladará a los asistentes qué es una Banca Pública, por qué es necesaria su implantación en la sociedad actual, su viabilidad y sus características, entre otros asuntos relacionados con el tema.

Desde EU invitan a todos los ciudadanos, «independientemente de su ideología», a que conozcan esta esta iniciativa que «hoy más que nunca, es  necesaria ante esta situación de crisis que está sufriendo más gravemente y sobre todo el sector más desfavorecido de la población y la pequeña empresa».  «Proponemos por lo tanto la creación de una Banca Pública, que  ayude a reactivar la economía, dando un paso más haya a la alternativa de los ya existentes llamados Bancos Éticos, que aunque ciertamente tienen una ética no espectulativa y que apuesta por proyectos eticamente sociales, medioambientales…siguen teniendo ánimo de lucro», señalan desde el partido.

Para complementar la campaña, el grupo instalará mesas informativas en los mercadillos de Elda y Petrer el viernes y sábado por la mañana, donde repartirán folletos explicativos de la propuesta.

3 thoughts on “El diputado de IU Ricardo Sixto participa este viernes en una conferencia sobre la Banca Pública”

  1. En la banca publica también hay corrupción. Lo que hace falta son buenos gestores profesionales y que se les hagan contratos de un año renovable, y salarios acordes con los resultados obtenidos,debidamente auditados por entidades independientes.
    Y los que roben, directamente a la cárcel y que no salgan hasta que devuelvan lo robado.

  2. Por problemas logísticos (falta de los pliegos de firmas), se han cambiados las mesas en los mercadillos por buzoneo y reparto para darle más difusión, entre miércoles y jueves.

  3. Hombre, yo lo que espero que explique es porqué en la junta directiva de bankia había un elemento de iu que estaba cobrando más de 186.000 euros durante más de dos años. O al menos que explique cómo y de qué manera los de iu saben tanto de economia, bueno claro, sólo para ellos mismos, no para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *