El ‘Día del árbol 2012’ acogerá una plantación de 3.000 ejemplares de varias especies en la Almadraba

El próximo domingo 12 de febrero tendrá lugar el ‘Día del árbol 2012’ que este año se celebrará en La Almadraba y que, según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro,  “tendrá como novedad, que después de cinco años, desde el 2007, podremos realizar una plantación”.

La jornada dará comienzo a las 10 horas y será necesario que cada vecino se lleve su almuerzo. Durante la mañana se ofrecerán talleres para los niños y se obsequiará con plantas a los asistentes. Navarro ha indicado que “este año contamos con 3.000 plantas de distintas variedades y las que sobren se entregarán a los interesados que a partir del 15 de febrero se dirijan a la concejalía de Medio Ambiente (edificio Las Cerámicas)”.

Las variedades más destacadas que se plantarán son el pino piñonero, el pino carrasco, el madroño, sabina negra, almez, algarrobo, lentisco, encina, espino negro, romero, esparto y tarai. Para ello la concejalía ha contado con el apoyo y colaboración del centro Excursionista de Petrer y Aguas de Alicante.


 

 

4 thoughts on “El ‘Día del árbol 2012’ acogerá una plantación de 3.000 ejemplares de varias especies en la Almadraba”

    1. David,eres único a todo lo tienes que poner pegas, para tu conocimiento el decir 3000 especies es correctísimo.

      Especies según el diccinario de la lengua española es: Conjunto de cosas semejantes entre si por tener uno o varios caracteres comunes.
      La palabra especímenes no aparece en el diccionario de la lengua española,( aunque se admita)es el plural de espécimen que es la palabra correcta y la que reconoce el diccionario.
      En definitiva David,no creo que tenga tanta importancia, el ciudadano de a pie entiende mejor la palabra especie ¡ no te parece ! saludos

  1. David: Yo pienso que no le pones pegas a todo. Sólo a algunas cosas.
    Pero eso no le gusta a alguna gente, que preferiría que nadie pusiera pegas a nada.
    Sigue así. Además yo creo que tienes razón.

  2. Aplaudo este guiño ecológico del Ayuntamiento, sí señor, ya era hora. Pero que no quede en un simple día, ¡por el amor de dos!
    Otra cosa, tambien creo que especímenes no encaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *