El Departamento de Salud de Elda fomentará la investigación sanitaria con la incorporación de una asistente

El Departamento de Salud de Elda ha incorporado una asistente de investigación encargada de la realización, coordinación y seguimiento de ensayos clínicos, así como de la entrada de datos de pacientes, que servirá de apoyo a los profesionales del Departamento, con el objetivo de fomentar la investigación sanitaria y consolidar además la acreditación como Hospital Universitario.

En la foto, la gerente (en el centro de la imagen), junto a la asistente contratada ( a la derecha), y una representante de FISABIO (a la izquierda).

La asistente, que desarrolla su labor en la Unidad de Investigación del Hospital tres días a la semana, ha sido contratada a través de los fondos con los que el Departamento de Salud de Elda cuenta en la Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica y Sanitaria (FISABIO). En este sentido, la gerente del Departamento de Elda, Sofía Clar, ha señalado que “la elección de invertir estos fondos en la contratación de esta asistente supone una firme apuesta de la gerencia por potenciar la investigación sanitaria e incrementar el número de trabajos generados por nuestros profesionales, tanto de ensayos clínicos como de investigación propia, a través de solicitudes a ayudas públicas y privadas competitivas”.

Asimismo, Sofía Clar ha explicado que “la asistente va a trabajar de forma conjunta con jefes de servicio, coordinadores, adjuntos y resto de profesionales para establecer  nuevas líneas de investigación y colaborar con las existentes. De este modo, esta figura se sitúa como un apoyo directo a los investigadores que están realizando ensayos clínicos y estudios postautorización u otro tipo de investigaciones”.

Por otro lado, la doctora Clar ha apuntado que “puesto que el Hospital de Elda ya es Universitario, la incorporación de esta asistente va a beneficiar también a los estudiantes que podrán completar su formación aquí, ya que tendrán la posibilidad de conocer cómo se inician los ensayos clínicos o cómo se investiga en el día a día”.

FISABIO es la Fundación encargada de la generación y difusión del conocimiento y el fomento de la investigación sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana, y por lo tanto la Fundación con la que cuenta el Hospital General Universitario de Elda para fomentar su propia investigación.

En este ámbito, el Departamento de Salud de Elda ha puesto en marcha desde 2010 un total de 13 ensayos clínicos y 24 estudios postautorización a través de FISABIO, que se están llevando a cabo en los servicios de Dermatología, Neurología, Reumatología, Oncología, Pediatría, Endocrinología, Atención Primaria y Centro de Salud Sexual y Reproductiva. Asimismo, la Fundación registró durante el pasado año cinco solicitudes del Departamento de Elda a proyectos de investigación, de las que salieron beneficiarias tres, entre las que se encuentran la Unidad de Investigación, Unidad de Hospitalización a Domicilio y Neurología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *