El concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha hecho balance de los cuatro años de legislatura al frente de Urbanismo y Servicios Generales, en los que ha destacado que más de cien proyectos se han realizado en este tiempo, muchos de los cuales han sido diseñados y todos supervisados por los técnicos municipales del área de Urbanism,o para los que el edil ha tenido palabras de agradecimiento: “Ha sido un equipo que ha trabajado con mucha ilusión, implicación en todo aquello que hemos hecho y una gran capacidad y profesionalidad porque la carga de trabajo ha sido importante”.
El mismo reconocimiento ha hecho el concejal hacia los funcionarios del área de Servicios Generales, “porque no son ni cien ni doscientos los proyectos que han atendido, sino muchos todos los días. Revisar y arreglar farolas, limpieza viaria, recogida de residuos, el mantenimiento del cable, alcantarillado, red de aguas, aceras, asfalto, jardines, juegos infantiles, parques, colegios, colaboración con vecinos en caminos rurales o el cementerio son solo parte de su gran labor día a día”.
Torregrosa ha indicado que “ha existido un trabajo coordinado porque Urbanismo y Servicios Públicos son concejalías transversales que desempeñan su labor en muchos casos junto a otras áreas municipales y ha sido muy importante que a nivel municipal hubiera un proyecto en el que todos los concejales sabíamos cuál era el horizonte siempre bajo la tutela y el liderazgo de nuestro alcalde, Pascual Díaz”.
El edil ha lamentado que “el PRI de la zona centro y el plan de Luvi no se hayan podido llevar a cabo por problemas legales en la redacción del proyecto la anterior legislatura”, aunque ha asegurado que se pondrán de nuevo en marcha en un nuevo proyecto que cumpla los requisitos legales y pueda salir a la luz.
Torregrosa también ha destacado en el balance realizado de sus delegaciones el clima de consenso y participación del equipo de gobierno con los dos partidos de la oposición. “Prácticamente el 90% de las actuaciones han sido consensuadas por todos los grupos municipales salvo alguna obra del segundo Plan E”. El concejal ha destacado que se trata de un dato importante al haberse invertido cerca de 40 millones de euros con subvenciones y planes de todas las administraciones, “incluido el Plan Confianza que están casi todas las obras finalizadas, y las que quedan lo estarán antes de terminar 2011. La lástima es que hubiera personas y partidos políticos que dijeran que este Plan era solo humo. La realidad está ahí y se puede comprobar”. También Torregrosa ha destacado que “Pascual Díaz ha llamado a todas las puertas y ha traído dinero a Petrer de todas las administraciones independientemente del color político”.
Por último, ha hablado de los dos años que ha estado al frente del área de Medios de Comunicación, de la que ha dicho que “poco a poco estamos logrando que El Carrer y Radio Petrer se salven de la difícil situación económica en la que se encuentran”.
Enrique, creo que has sido un concejal honesto y trabajador, has conseguido muchos logros en tus concejalias de obrasy de urbanismo y servicios para Petrer. Sin embargo no debes irte de la politica sin por lo menos soluccionar (o encauzar la solucción) al grave problema que se ha generado en la ladera norte del Castillo.Ni la solucción la tiene la Universidad con sus estudios, ni el famoso informe del geólogo Aueaheimer(seguramente estarà mal escrito) de los años 80 que ya preveia el «colapso de las cuevas». La solucción es dificil pero es politica y de consenso.
100 proyectos? no los enumerará todos porque es MENTIRA. xD
El Sr. Torregrosa sabe mejor que nadie que El Carrer lo tiene muy difícil y arrastran deudas anteriores y que las de ahora ha empeorado la situación económica aun a pesar de la Publicidad. Deberian ser conscientes él como político y el actual Director que han transformado el Carrer en una plataforma política Ayuntamiento-PP que silencian lo que les interesa (casas-cueva) y alardean también de todo lo que les interesa. Así que si antes cuando Hidalgo se les veía el plumero, ahora no tiene nombre, porque la gente tiene conciencia de que es casi un panfleto muy bien confeccionado por el que se paga. Es algo que nadie esperaba de quien acosaba desde el Petrer Mensual a Hidalgo, al equipo de Redacción del Carrer de entonces y que consiguió su objetivo, pero que ahora el viento le sopla en su contra y eso es voz pópuli.
Vaya si se nota que están utilizando el Carrer y RadioPetrer para sus fines de partido. Es abominable comprar el Carrer y ver que es un puro panfleto ppero y catolicón. Cuando sacan a las otras ideas políticas o sociales las ningunean, las insultan y las menosprecian. Con eso están consiguiendo quebrar económicamente, pues cada vez lo compran y escuchan menos gente, y hacer que mucha gente nos estemos indignando. Sí, ¡indignaos! Es hora de darles pasaporte a estos, y a su director advenedizo también.