El concejal de Hacienda contesta al PSOE y señala que el cierre del presupuesto “es correcto”

Óscar Payá, Concejal de Hacienda
Óscar Payá, Concejal de Hacienda

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha criticado al PSOE local por asegurar que es falso que Ayuntamiento haya cerrado el Presupuesto de 2009 en positivo por valor a 382.000 euros. Payá ha recalcado que “el cierre lo hace el interventor, no yo. Y viene avalado por el Ministerio Fiscal. El PSOE tiene un desconocimiento total de las cuentas del Ayuntamiento y tergiversan la información a su antojo”. El edil ha incidido en que los datos que ofreció hace unos días sobre el cierre presupuestario “es correcto”, y ha lamentado que “parece que los socialistas prefieren que nuestro Ayuntamiento cierre en negativo”.

Los socialistas aseguran que faltan por pagar 240.000 euros de factura de la luz en 2009, y a esto Payá ha respondido que “son 231.000 euros y aún así restado a los 382.000 euros habría un hipotético saldo positivo de 150.000 euros, pero esto no es un dato oficial porque eso no se hace así”. El responsable económico ha indicado que las facturas de la luz llegan entre noviembre y diciembre por lo que no hay tiempo material para realizar una última modificación de crédito en el Presupuesto por lo que ese pago se añade al presupuesto del año siguiente”.

Payá ha declarado que ellos no esconden nada ya que esta circunstancia se les comunicó antes de dar a conocer los datos a la opinión pública, en una Junta de Gobierno. “no se pueden mezclar conceptos y cuentas que no son semejantes, ya que solo consiguen confundir a los vecinos. Me ratifico en que las cuentas presentadas, y en definitiva el cierre del presupuesto es positivo. El PSOE después del contrato del agua solo busca un nuevo culebrón para seguir haciendo política de crispación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *