El compositor Francisco Valor Llorens dirigirá el Pasodoble Petrel

El compositor Francisco Valor Llorens dirigirá el pasoble Petrel en el 50 aniversario de su composición. Un añor que recae en este compositor y director de formaciones musicales, natural de Cocentaina y de 40 años de edad.

2019.12.12-Francisco-Valor--Llorens-foto
La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir ha querido que el honor de dirigir el pasodoble Petrel recaiga en Francisco Valor.

 

Formación musical
Inició su estudios musicales con José Pérez Vilaplana y Enrique Torró Insa. Recibió formación en dirección de Bandas en la Escuela Comarcal de la Vall d’Albaida con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, y en la academia Alleggro de Valencia con el maestro Ferrer Ferrán, habiendo realizado diversos másteres con reconocidos maestros internacionales.

Ha estudiado informática Músical, Música para la Imagen y Medios audiovisuales en la Yamaha Music School y Arreglos para Banda Simfónica con Gregory Fritze en el Berklee College of Music de Valencia. También ha estudiado composición, análisis y armonía con Ramón García Soler y Saul Gómez Soler.

Composiciones y galadornes recibidos
En su trabajo compositivo podemos encontrar más de 100 obras dedicadas a las fiestas de Moros y Cristianos, música coral, música incidental para espectáculos y música para la imagen.

Ha sido galardonado con numerosos premios de composición y ha sido homenajeado diverses veces por entidades locales y musicales.

Como director ha ganado diversos certámenes de interpretación con diferentes entidades musicales. Ha ganado 2 premios Euterpe de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y ha sido nominado a diversos premios Internacionales entre los cuales destacan los Premios Hollywood in Media Awards 2014 de Los Angeles (California) por su obra «Leyenda», obra que da titulo a su segunda monografia, doble trabajo discográfico que contiene 30 de sus obras y que fue también nominada en 2015 a los Premios Euterpe a la major grabación, y también a los Global Music Awards en 2013 y 2014.

Labor como director
Es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (Valencia), del Grupo de Dulzaineros Mal Passet de Cocentaina, del grupo de dulzainas La Degollá de Alcoi i subdirector de la Unión Musical Contestana de Cocentaina. De hecho, el próximo sábado 14 de diciembre recibirá el reconocimiento a 25 años de músico en activo en dicha formación.

Ha sido director del grupo de dulzainas y tababaleters La Xafigà de Muro i de la Banda Sociedad Musical de Penáguila y es asiduo director invitado de numerosas bandes de música .

Festero y músico

Es socio en activo de la Filà Cavallers de Llúria en Cocentaina.

Es Asesor Musical de la U.N.D.E.F. y ocupa el cargo de vicepresidente de temas Musicales de la Federació Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina, que el año pasado impulsó la organización un gran Certamen de Interpretación de Música Festera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *