La Conselleria de Educación reconoce con el Premio Extraordinario al expediente académico a aquellos estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, que han obtenido la máxima calificación en sus estudios. Hasta dieciséis alumnos de la localidad han logrado este brillante expediente.
Los premiados en primaria son Celia Alarcón, Sara Mira y Adrián Vieco, del colegio 9 d’Octubre; Juan A. Jiménez y Lorena Morales, del colegio La Foia; Mario Belmonte, del colegio Reina Sofía; Diego Pérez, del colegio Reyes Católicos; Alma Pérez del colegio Virrey Poveda; Daniela Bernal, Iker Rodríguez y Alejandra Trigueros, del colegio Santo Domingo Savio; y Laura Abad, Lucía Baello y Mario Vera, del colegio Rambla dels Molins. En secundaria ha habido dos premiados que son Andrea Tomás, del centro Santo Domingo Savio; y Jorge Huedo, del instituto La Canal.
Fueron reconocidos en un acto celebrado en el Forn Cultural con un diploma, en un acto en el que estuvieron arropados por sus familias, profesores y los políticos locales. La concejala de Educación, Sabina Sendrá, les a animó a todos ellos a seguir “con la cultura del esfuerzo y el estudio que tiene resultados como estos premios”, y la alcaldesa, Irene Navarro, les felicitó tanto a ellos, como a sus familias y a los profesores: «Es un orgullo para Petrer contar con estudiantes brillantes, que están trabajando por su futuro y que deben ser un referente para sus compañeros”.