El cómplice del atracador fallecido de la CAM será condenado a 22 años de cárcel

En noviembre de 2008 Carlos B.E.G, de 71 años y nacionalidad argentina y su cómplice Luis F.G. irrumpieron en la sucursal que la CAM tiene en la Calle Comparsa Berberiscos enmascarados  y a punta de pistola. El objetivo, un botín de 7.000 euros. El resultado, una macro operación policial nunca vista en Petrer, su cómplice fallecido y un agente de la Policía Nacional herido de gravedad.

En el juicio, que se ha celebrado hoy, el acusado se ha mostrado muy desmejorado, con muletas y una aparatosa ortopedia en la cadera y en la rodilla consecuencia de un disparo recibido por los agentes. El atracador se ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Elda esta mañana, donde ha declarado sentirse  “arrepentido” por los hechos y ha aceptado la condena de 22 años y seis meses en prisión, de los que cumplirá un máximo de 20, límite establecido en la ley; una condena en la que se han sumado otros delitos perpetrados en Murcia, Alicante y Madrid y que se han atribuido al acusado fruto de la investigación.

Durante el robo un atracador fue abatido a tiros por la policía
Durante el robo un atracador fue abatido a tiros por la policía

Durante el procedimiento Carlos ha señalado que los atracos a los bancos eran su modo habitual de vida. Su abogado ha añadido que está reclamado por Italia, Austria y Argentina por delitos de diversa índole, y que en la actualidad se encuentra en prisión por un delito contra la salud pública cometido en Murcia. Su defensa trabaja ahora en buscar su libertad condicional en función de su deteriorado estado de salud y su avanzada edad para que pueda cumplir la condena en Argentina

Por su parte, la acusación ha reclamado una indemnización de 182.000 euros para el agente herido debido a la incapacidad que este sufre, las secuelas permanentes, los daños morales y la intervención quirúrgica que aún necesita para reconstruir su paladar.

 

One thought on “El cómplice del atracador fallecido de la CAM será condenado a 22 años de cárcel”

  1. POBRECITO ESTA MALITO, Y EL SOLO QUERIA VIVIR DE ATRACAR Y AQUI VAN Y LE PEGAN UN TIRO QUE MALOS LOS POLIS DE PETRER. VENGA MANDARLO A CASA A QUE SE RECUPERE Y LE PAGAMOS EL BILLETE Y DE PASO UNA PENSION, QUE EL HOMBRE SOLO BUSCABA UN MODO DE VIDA Y ESTABA ARREPENTIDO, QUE PAIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *