El Club Voleibol Villena-Petrer ha confirmado hoy oficialmente su inscripción en Superliga 1, la máxima categoría nacional de este deporte, tal y como ha anunciado Tino Callado, entrenador, presidente del Voleibol Petrer y alma mater de este proyecto. Por su parte, Néstor Marco, presidente del Voleibol Villena, con el que están fusionados, ha agradecido a los dos ayuntamientos “la implicación que han tenido desde el primer minuto y hacer posible que esto salga adelante ya que sin ellos sería imposible por el coste que supone jugar en la máxima categoría”.
Cada ayuntamiento esponsorizará al club con 50.000 €, además de otras instituciones y empresas privadas que también serán patrocinadores como Cableworld, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Suma y varios empresarios pequeños que formarán parte del proyecto. Tino Callado ha indicado que “continuamos buscando más patrocinadores ya que hemos logrado el 70% del objetivo económico que nos permite salir con todas las garantías, aunque nos gustaría poder fichar 3 o 4 jugadores para lo que necesitamos ampliar los patrocinadores”.
Además, el propio colegio Santo Domingo Savio va a patrocinar al equipo que surgió hace más de dos décadas de este centro de la mano de Tino Callado, y donde se ha hecho el anuncio oficial de su participación contando con la presencia de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, de las concejalas de Petrer y Villena, Patricia Martínez y Maite Gandía, respectivamente, así como de directivos y cuerpo técnico del club. El director del colegio, Juan C. Martínez Cañabate, ha indicado que “es un orgullo” que el equipo haya llegado a lo más alto”.
Por su parte, la alcaldesa ha expresado de nuevo su felicitación y el de toda la Corporación municipal por “este logro histórico para el deporte de Petrer ya que es la primera vez que un equipo de la población consigue ascender a la máxima categoría”, y ha subrayado que “estamos muy contentos de estar a vuestro lado para que sigáis consiguiendo éxitos como lo estáis haciendo”.