El club de atletismo Camisetaseconomicas Elda sigue reforzándose

El Club Atletismo Camisetaseconomicas Elda sigue creciendo, en este caso ha incorporado a sus filas tres atletas de categoría juvenil y uno junior.

sara, victor y laura (1)
Sara, Víctor y Laura.

El primero de ello es Víctor García, proviene del Capet de Petrer, siendo su especialidad el medio fondo. Con esta incorporación reforzará el nuevo equipo de cross de categoría junior, que estará compuesto por Rafa Laín, Luismi Landivar y José Vera “Ruso”.

Sara Cerdán García también proviene del Capet de Petrer; es una atleta eldense que se defiende muy bien en las pruebas de velocidad, entre ellas 200 m., y también con tablas en pruebas de medio fondo y campo a través. Su último triunfo ha sido la prueba juvenil de Virgen del Remedio en Petrer.

Laura Carpena Amorós, por su parte, es una atleta petrerí juvenil, proveniente también del Capet de Petrer. Su especialidad es el salto de longitud, los 100 m. y también realiza otro tipo de pruebas que vendrá muy bien para el equipo de pista femenino.

leinis (1)
Leinis.

Leinis Jetzabe Rozo Muñoz es la actual campeona autonómica de 2.000 obstáculos de categoría juvenil, y se defiende muy bien en pruebas de ruta y campo a través. Proveniente del club Promesas Villena, su presencia sin duda potenciará a un buen equipo de cross juvenil que estará formado por Marina Rocamora, Eva María del Valle, Rita Segarra, Sara Cerdán, etc.

Últimos resultados del club

La Marathón de Valencia no fue propicia para los atletas del Camisetaseconomicas Elda que  estuvieron en liza. Por una parte, a Felix Cuesta del Amo le pasó factura una gripe que le duró cerca de dos semanas y no llegó en las condiciones apropiadas, parando el crono al final en 2h50min. Por su parte Vicente López Torrella, “Michel”, que estaba colocado entre los mejores españoles con una marca de 2h30, tuvo que retirarse en el 32 km. debido a unos problemas musculares.

El Cross de Orihuela tuvo resultados más positivos para el club, gracias a la gran carrera de Luismi Landivar. Sobre una distancia de 5.000 m, el atleta eldense salió por delante del grupo, marcando un ritmo inicial frenético. Luismi corrió en solitario hasta el km 3; a partir de ahí fue perdiendo puestos, para entrar en meta en 8º plaza. «Tomé la prueba como un test», dice el atleta.
Finalmente, reseñar también la media maratón Villa de Pinoso, en el que se dieron cita unos 650 atletas, y que también contaba con pruebas de 5 y 10 km. En la prueba de los 5 km, fueron varios los miembros del club que subieron al podium. Destacamos la segunda plaza conseguida en categoría senior por Salva Merino García, que ha empezado con buen pie la temporada y que ya lleva dos podiums consecutivos. En la media maratón, el primero del club en entrar en meta fue David Pérez Romero y unos minutos más tarde cruzó la meta José Antonio Marcos Arnedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *